Los 5 imprescindibles antes de viajar!

Muchas veces nos preguntamos que tenemos que hacer antes de un viaje, cuando nos vamos un fin de semana o unos días a alguna capital de Europa nos parece todo muy fácil, pero irnos a otro continente en un viaje largo supone una serie de pasos que tenemos que tener en cuenta.

DOCUMENTOS

Sin duda que lo más importante que tenemos que tener al viajar es nuestro pasaporte. Es lo que nos asegura el poder volver y movernos entre países. Recomendamos que se hagan fotos con el móvil y fotocopias que podamos repartir por la maleta / mochila para tenerlo siempre en casos de emergencia. No podemos olvidar que es el documento que nos identifica, y muchas veces una fotocopia es la solución para lograr la emisión de un nuevo pasaporte de emergencia junto de la embajada / consulado de nuestro país.

VISADOS

Lo más importante y lo primero que tenemos que mirar es si el país que vamos a visitar nos pide un visado para entrar. Es un tramite que puede tardar un tiempo y por eso es fundamental mirarlo con antelación suficiente para que no tengamos sorpresas o cargos adicionales. Lo mejor es buscar la información directamente con la embajada o el consulado del país que vamos a visitar. En muchos casos hay que enviar el pasaporte y una serie de documentos y fotos por correo, hacer transferencias del importe a pagar, fijarnos en la fecha de caducidad de nuestro pasaporte porque tiene que tener como mínimo 6 meses de validad.

VACUNAS

Otra cuestión que a todos nos suele preocupar es el tema de vacunarse o no antes de un viaje? Nosotros pensamos que es mejor prevenir que lamentar. Hay en España centros de vacunación internacional donde te ayudan con todas las dudas que puedas tener respecto a este tema. Normalmente hay un precio fijo para un consulta que incluye la cita con un doctor que te informa los cuidados que tienes que tener y las vacunas que te recomienda, te las dan al momento, y a no ser que tengas que volver para un segunda dosis, ya puedes relajar y aprovechar el viaje.

SEGURO DE VIAJE

Esta es otra de las cosas que recomendamos que hagas antes de viajar. Es muy importante saber que pase lo que pase podemos estar tranquilos al estar asegurados. Los seguros de viaje no solo cubren visitas o ingreso hospitalario, también se aseguran los vuelos, la perdida del equipaje, la repatriación, los deportes de riesgo/aventura… Hay países donde el coste de los servicios de salud es muy caro, y otros donde la sanidad publica es muy precaria, así que lo mejor es tener un buen seguro. Puedes seleccionar el tipo de viaje que vas a hacer y elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades. Nosotros solemos elegir IATI Seguros, una aseguradora española que ofrece total asistencia.

TARJETAS DE CRÉDITO/DÉBITO O EFECTIVO

Al viajar siempre es bueno contar con algo de efectivo que se pueda cambiar en alguna casa de cambio o banco. Sobretodo en el momento de aterrizar y salir a buscar transporte para el primer hotel, depender únicamente de tarjetas puede muchas veces no ser una solución. Hay también que tener en cuenta el país que visitamos, muchos hostales y guest houses no aceptan tarjetas y se tiene que pagar con efectivo, por eso es importante informarnos bien de la existencia de cajeros automáticos y planificar la cantidad de efectivo que podemos necesitar. Por ultimo no podemos olvidar informar a nuestro banco adonde vamos y asegurarnos de que podamos usar nuestras tarjetas en cualquier parte del mundo. Eso si, no es buena idea guardar todas las tarjetas y efectivo en el mismo sitio. Lo mejor es repartirlo por diferentes sitios. Uno nunca sabe lo que puede pasar y es bueno tener siempre algo guardado para emergencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s