LIEBSTER AWARD

Vaya sorpresa nos hemos llevado cuando vimos que Pateando Caminos nos había nominado para este premio!! Es un reconocimiento de bloguer a bloguer, para los que recién empezamos en este mundo de la blogosfera, y es toda una alegría ver que lo que compartimos llega a alguien más!

Queremos dar las gracias a Pateando Caminos por pensar en nosotros! Si no conocéis su blog lo tenéis que visitar. Son dos chicas estupendas que nos hablan de sus viajes de manera divertida con bastantes detalles curiosos y también comparten consejos para “sobrevivir” a festivales de música. Nos parece una combinación perfecta: viajes y músicas! Dos de las cosas que más felices nos hacen sentir! Echadle un vistazo a su blog que os sorprenderéis positivamente!

REGLAS DEL PREMIO

Este reconocimiento tan bonito tiene unas cuantas normas que queremos compartir con vosotros:

1. Agradecerás a la persona que te nominó – GRACIAAAAAAAAAAS Pateando Caminos!!!!

2. Pondrás el icono de Liebster Award en tu blog

3. Escribirás entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos

4. Escribirás 10 hechos al azar sobre la/las persona/s que está/estáis detrás del blog que ha sido nominado

5. Nominarás entre 5 a 10 blogs emergentes (recuerda que no pueden tener más de 3000 followers)

6. Enumerarás las normas del Liebster Award

7. Avisarás a tus blogueros que los nominaste a los Liebster Award

8. Responderás las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas

BLOG FAVORITO

Sin duda, uno de nuestros blogs favoritos es el de Carolina Sellés de Los Viajes de Carol. Lo descubrimos en nuestro último viaje a Roma y nos ha sorprendido con un sin número de consejos buenísimos para visitar la ciudad. Además, con su post de las mejores heladerías de Roma, hemos descubierto Frigidarium, el mejor helado del mundo!!!!

En sus posts nos habla un poco de la historia, junto con detalles de las visitas, rincones imperdibles, los mejores sitios para comer o saborear un buen helado. Nos encanta su forma de plasmar los viajes de una manera tan divertida y sobretodo los vídeos que cuelga. Son un viaje en si mismo! Es como estar mirando un documental sobre una ciudad pero de forma divertida y relajada, contándonos y enseñando todos los puntos de interés. Es, sin duda, un excelente blog para obtener información antes de un viaje!

10 COSAS AL AZAR SOBRE NOSOTROS

1. Nos hemos conocido hace poco más de un año y llevamos ya unos cuantos viajes en la maleta y la mochila!!

2. Somos los dos muy impulsivos a la hora de comprar viajes. Un mes después de conocernos ya estábamos viajando a Frankfurt y a los dos meses nos compramos los billetes para Sri Lanka y Malaysia!

3. Samu es contable y español y yo (Raquel) soy recepcionista y portuguesa.

4. Llevamos un año intentando enseñar nuestro idioma uno al otro (yo aprendería el catalán y Samu el portugués) pero siempre acabamos hablando en castellano!!

5. Confieso que estoy un poco adicta al Instagram y el Samu a veces se cansa un poco de tanta foto, tanto filtro, tantos likes…!!!!

6. A los dos nos gusta mucho el fútbol y siempre que podemos vamos a mirar un partido en las ciudades que visitamos. Nos gusta conocer los estadios y sentir el ambiente de los diferentes países.

7. Somos de spa y masajes siempre que podemos!

8. Nos encanta el sushi! Y Japón es uno de nuestros destinos más deseados!

9. Coleccionamos banderas en nuestras mochilas! Pero solo de países no europeos.

10. Siempre que podemos nos escapamos los findes a algun hotel para salir de la rutina.

¡LAS PREGUNTAS DE PATEANDO CAMINOS!

¿Has estado en algún concierto importante fuera de tu país?

Raquel: va a ser que no…

Samu: TransEnergy en Utrecht y Malta World Music Festival en Malta.

¿Cuál es la comida extranjera que más te ha gustado? o ¿cuál es la comida más exótica que has probado?

Raquel: en cuanto a comida soy bastante rarita como dice Samu. No me atrevo con muchas cosas porque no me gusta el picante, los embutidos, la carne como poca… Lo que si pruebo sin dudar son los dulces!!! Los postres no se me escapan nunca!!!

Samu: yo, en cambio, como de todo y me encanta ese puntito de picante que tiene la cocina asiática.

¿Cuál ha sido la peor experiencia que has tenido lejos de casa?

Raquel: he estado pensando y pensando y la verdad, nunca he tenido malas experiencias!! Algunas sorpresas que te encuentras en los viajes pero que al final los recuerdas como episodios graciosos.

Samu: pienso como Raquel. Todas las experiencias son positivas porque te hacen aprender algo.

¿Irías a un festival de música importante?, ¿Cuál? Y ¿Por qué?.

Si alguno nos llamara mucho la atención si.

¿Cuál es el lugar del mundo más recóndito que te gustaría visitar?.

Tenemos pendientes muchos viajes, los que empezamos a conocer mundo no podemos parar jamás. Además de algunos países bastante conocidos y visitados, nos gustaría ir a Myanmar, Papúa Nueva Guiné, Mongolia, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique… Es que no podemos quedarnos solo con uno!! El mundo es demasiado grande!

¿En qué lugar has sentido mayor paz espiritual y tranquilidad?.

SRI LANKA! En esta estamos totalmente de acuerdo. Una playa desierta que descubrimos en Trincomalee donde solo estábamos nosotros y el mar y donde disfrutamos 2 días de paz total. Y luego en Kalpityia porque hemos podido relajarnos al completo en el hotel de un amigo acompañados de unos cuántos niños locales que nos han llenado el alma con sus sonrisas y abrazos!

A parte del nombre actual de tu blog, ¿Qué otros tenias en mente?.

Nos pareció gracioso poner algo relacionado directamente con nosotros, y la verdad es que cada vez que viajamos por el sudeste asiático, yo voy arrastrando mi maleta y Samu con su mochila a la espalda en plan mochilero. Esta dualidad nos pareció lo más característico y original de nuestros viajes! Luego el idioma era un tema pendiente; habíamos pensado en algo más internacional, quizás en inglés, pero no nos sonaba bien (my bag your backpack). Pensamos también en mezclar los idiomas (my bag tu mochila). Pero al final como mejor nos sonaba era en castellano. Lo que si teníamos claro era que no queríamos tener palabras como viajar, travel, mundo, wanderlust, etc.

Si tuvieras que colocar en una categoría tu blog, a parte de blog de viajes ¿Tendrías otra? Y si es así ¿Cuál?.

La verdad es que no. El blog lo hemos creado únicamente para compartir nuestro viajes y fotos así que creemos que no se encuadraría en ninguna otra categoría.

Cuando estás más lejos de casa, ¿Qué es lo que más extrañas?.

Raquel: las 6 almohadas que tengo en mi cama!!

Samu: el jamón y la comida de mi madre.

Escoge cinco canciones para hacerle un soundtrack a alguno de tus viajes.

Desde que estamos juntos – Melendi

Cheap Thrills – Sia

Yo quiero vivir – Manuel Carrasco

Somebody that I Used to know – Gotye

Despacito – Luis Fonsi

¿Qué comida típica de tu país le recomendarías a tus lectores?.

Raquel: el pescado!! Y no el famoso bacalao portugués (hasta porque a mi no me gusta!!) sino todo el pescado fresco que podéis encontrar en la costa portuguesa! Al carbón, al horno, es un plato imperdible! Y claro, los dulces!! Yo creo que somos de los mejores países pasteleros que hay (un poco de egocentrismo portugues ahora!!!) y quien prueba un Pastel de Belém no olvidará jamás ese sabor único y divino!!!

Samu: no sabría decantarme por un plato típico de España ya que hay mucha variedad culinaria. Quizás porque a mi madre le sale muy buena diría la escudella. Es una sopa típica de Navidad a base de verduras, carnes y galets (un tipo de pasta catalana).

¡11 PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS!

1. Si solo pudieras llevar 3 cosas contigo en un viaje. Que llevarías?

2. Eres de planear tus viajes al detalle o de improvisar al momento?

3. Cual es la anécdota más graciosa que has vivido en tus viajes?

4. Que país te sorprendió de manera positiva? Y cual de manera menos positiva?

5. Eres de probar todo lo que te pongan en la mesa?

6. Te gusta viajar solo/a o mejor acompañado/a?

7. Que souvenir te gusta traer de todos tus viajes?

8. Cual es el viaje de tus sueños? Ese que aún no has podido realizar pero que no te sale de la cabeza.

9. Prefieres destinos de playa o montaña?

10. Te gusta mezclarte con la gente de los países que visitas?

11. Cual es tu próximo destino y porque lo has elegido?

Y LO MÁS ESPERADO…. NUESTROS NOMINADOS A LOS LIEBSTER AWARD:

  1. Trotando el mundo: nos gusta mucho como esta chica detalla sus viajes con presupuestos y fotos. Nos habla del antes y del después proporcionando una visión super completa de los viajes!
  2. Muero Por Viajar: esta pareja tiene un sinfín de viajes para compartir con nosotros y lo hacen de una manera muy divertida y amena.
  3. Bruja Around The World: nos gustan sus vídeos, sus fotos, sus posts. Esta pareja ha creado un blog super interesante.
  4. Con arena en la mochila: Robert y Ely nos han conquistado con su blog! Es perfecto, comparten muchísima información de los viajes, y nos encanta su forma de escribir…
  5. Viajar en Unicornio: esta bloguera nos conquistó por sus fotos y sus ganas de conocer el mundo.
  6. Fini de Viaje: Fini es una chica argentina llena de ilusiones viajeras y futboleras! Nos gustan sus posts y sus fotos.

Bueno… Y hasta aquí nuestro nominados! Esperamos que os guste la sorpresa y que contestéis nuestras preguntas porque tenemos curiosidad de saber un poco más de todos vosotros!! Y a seguir repartiendo Liebster Awards por la blogosfera!

4 comentarios

  1. Chicos!!!, que genial leer sus respuestas! encuentro tan maravilloso la oportunidad que nos da el tener un blog de viajes… eso de poder gente que vibra como uno con las cosas del mundo…
    Fue un gusto participar de esto con ustedes!, nos veremos en alguna parte alguna vez!!
    Yae y Ari de http:Pateandocaminos.com

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s