Roma

Para nosotros Roma lo tiene todo: el ambiente, la comida, la historia, las luces, las calles, los colores… Cada esquina te sorprende con algo especial! Esa magia italiana que te atrapa y te invita a quedar para siempre!

Era la tercera vez que visitábamos la ciudad y este finde nos lo hemos tomado de callejeo y mucho relax.IMG_20170402_153057_112

Hay mil cosas que visitar en esta ciudad: el coliseo, el foro romano, los museos del Vaticano (la imperdible Capilla Sixtina y las vistas desde la cúpula de la Basílica), Castillo Sant’Angelo, Museo Nacional Romano, etc. Pero os vamos a hablar de las calles, las plazas, los helados y los restaurantes!

El mejor helado del mundo!

Frigidarium! Memorizad este nombre y googlearlo a muerte si estáis en Roma para no dejar de ir. Ha sido el mejor descubrimiento del viaje! Y hemos vuelto cada día a por nuevos sabores. Que no os asuste la cola que cada día encontrareis, merece mucho la pena. Son helados artesanales con sabores estupendos y por tan solo 2€ (2 sabores) o 3€ (3 sabores) tenéis una experiencia gastronómica inigualable. Además podéis añadir chocolate negro o blanco como topping (sin ningún coste extra!). Via del Governo Vecchio, 112

Trastevere y Isola Tiberina

No hay barrio mas encantador en Roma! Un ambiente bohemio y entretenido que envuelve a turistas y locales. Sus calles estrechas y coloridas con tiendas peculiares y restaurantes de cocina tradicional romana hacen de este barrio una visita obligatoria. La Plaza de S. Maria In Trastevere es el corazón de esta zona. Artistas callejeros, terrazas y la basílica son el escaparate perfecto para cualquier cámara.

Si queréis comer por la zona, hay muchísimas opciones. Nosotros descubrimos el Restaurante Carlo Menta. Cocina tradicional a un precio muy asequible. Pasta, pizza, ensaladas, una carta variada para todos los gustos. Via della Lungaretta, 101.

Muy cerca encontrareis la Isola Tiberina. Albergaba el Templo de Esculapio (Dios Romano de la Medicina), y actualmente hay una Iglesia y un hospital. Bajando las escaleras al margen del río se puede caminar y descansar en la orilla.

Las plazas más encantadoras

Piazza di Spagna

Símbolo de la vida cultural y turística de la ciudad, es imposible no sentarse en las escaleras de esta famosa plaza, siempre llena de gente disfrutando el sol y el ambiente. La Fuente de Bernini y la escalinata sobre la que se encuentra la Iglesia de Trinità dei Monti contribuyen a crear esa atmósfera única. En los alrededores las elegantes tiendas de marca la colocan en la ruta del comercio de lujo en la ciudad.

Campo de’ Fiori

Histórico y típico mercado durante el día, con sus puestos de fruta, verduras, especias, ropa, flores, etc. Imprescindible para comprar alguna especia, limoncello, o una original pasta de colores y formas, hay que pasear por sus puestos una mañana y disfrutar del ambiente de mercado que se vive.

20170401_155609

Por la noche se transforma en el lugar de encuentro de los jóvenes locales que se juntan en la plaza a beber en alguno de los pubs no muy caros de la zona.

Piazza Navona

Una de las plazas más elegantes de la ciudad. La Fuente de los Rios es el centro nostálgico de esta plaza donde se juntan romanos y turistas en las muchas terrazas y bancos que la rodean. De un lado el imponente edificio del Palazzo Pamphili (actual embajada de Brasil) y la Iglesia de Santa Agnés en Agone y del otro edificios de terrazas que nos llaman a sentarnos y disfrutar el ambiente.

Rome Cavalieri Waldorf Astoria

Hay hoteles en el mundo que son extraordinarios, y sin duda uno de ellos es el Rome Cavalieri en Roma. Es un hotel lujoso, 5 estrellas, no muy accesible a todos los bolsillos, pero uno a veces tiene privilegios por trabajar en cadenas hoteleras importantes! Y hay que disfrutarlo a tope!IMG_20170401_092723_917

Ubicado en el Monte Mario, por detrás de la ciudad del Vaticano, este hotel tiene habitaciones estupendas con vistas panorámicas de la ciudad, jardines, piscinas, un spa maravilloso. La verdad es que aprovechamos mucho del fin de semana para relajarnos y disfrutar un poco el hotelazo en que nos pudimos alojar!

IMG_20170403_074836_379

Ciudad del Vaticano

Ir a Roma sin ver el Vaticano es imposible. Ahí está, imponente, con su Basílica de San Pedro en medio de una plaza gigantesca. Para quien visita la ciudad por primera vez los Museos Vaticanos son imperdibles. En ellos se pueden admirar colecciones de arte y la maravillosa Capilla Sixtina. Eso si, guardar unas horas para la visita porque es un espacio grandioso.IMG_20170404_215914_799

Nosotros hemos visitado solamente la Basílica porque ya conocíamos los Museos. Las colas para entrar a la Basílica durante todo el día son asustadoras y pueden llegar a las 2 horas de espera bajo el sol así que prepararse para sufrir un poco! Nosotros nos acercamos sobre las 18h00 (una hora antes del cierre) y la verdad es que en 15 minutos ya estábamos dentro! Entre las obras de arte que se pueden encontrar en su interior destacan el Baldaquino de Bernini, La Piedad de Miguel Ángel y la estatua de San Pedro en su trono. Esta última tiene el pie derecho desgastado por los besos de los fieles.

7 comentarios

  1. Hola chicos! ha sigo una grata sorpresa dar con su blog. Siempre que voy a Roma mi debilidad son los helados, suele ir a una heladería a la vuelta de los museos del Vaticano que son exquisitos pero ya me anotó la heladería que comentáis en el post para la próxima vez que ande por la ciudad.
    Seguimos en comunicación. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s