Bilbao

La capital vasca es un ciudad de contrastes. El magnifico y tranquilo casco viejo es vecino del moderno y super famoso Museo Guggenheim; mezclando la cultura vasca tradicional con la modernidad.

Museo Guggenheim

Sin lugar a duda la principal atracción de la ciudad. Fue diseñado por Frank Gehry y se ha inaugurado en 1997, desde entonces el Museo Guggenheim es de visita obligatoria para todos los amantes del arte y de la arquitectura. El edificio está cubierto por paneles de titanio que crean lo que parecen ser curvas orgánicas aleatorias. Los paneles fueron diseñados para capturar la luz, tanto de día como de noche.

20170812_180453

En la plaza delante del Museo podéis ver la fantástica escultura de “Puppy”, la mascota de la ciudad! Es una impresionante escultura en forma de perro y cubierta completamente de flores frescas.

La entrada vale 10 euros y lo mejor es reservar online el día y la hora para evitar largas colas y malas sorpresas de que esté agotado ese día.

Casco Viejo

El casco viejo de Bilbao se conoce por las “siete calles” que formaban el poblado medieval original. Son en su gran mayoría calles peatonales donde los comercios clásicos se alternan con los más modernos. Es todavía la zona más animada y pintoresca de la ciudad, llena de bares y restaurantes en los que degustar lo mejor de la gastronomía vasca y, como no, sus sabrosos pinchos!

La Plaza Nueva es el corazón del casco viejo. Suele albergar diferentes eventos culturales de la ciudad y los domingos se llena de gente para su mercadillo de flores y antigüedades. Aquí es también donde se encuentran algunos de los mejores bares de pinchos de la zona.

La Catedral de Santiago se encuentra en el mismo centro del casco viejo. Es un punto obligatorio de visita para quien hace el camino de Santiago.

Pero el casco viejo esconde más secretos y edificaciones con mucha historia. Entre ellos podríamos destacar el Teatro Arriaga, el Mercado de la Ribera, el Palacio Arana, el edificio de la bolsa o la biblioteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s