Muntanyes de Prades

Hemos dedicado un fin de semana a visitar la zona de las Muntanyes de Prades y, la verdad, nos harian falta más dias para poder hacer una serie de rutas más que hay por la zona. Aún asi hemos podido disfrutar bastante y os contamos un poquito de lo que hemos visto.

Montblanc

Es uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña. Su arquitectura bien conservada, sus calles, iglesias y plazas nos transportan a épocas medievales de castillos, murallas y caballeros.

La muralla es justamente uno de los principales atractivos de este pequeño pueblo. El ayuntamiento ofrece visitas guiadas que te permiten hacer el recorrido de ronda desde donde tendréis unas bonitas vistas panorámicas de Montblanc y sus alrededores. Se puede también subir a alguna de sus torres.

Pero el verdadero encanto de Montblanc está en sus calles de piedra, en la Plaza Mayor, y en la tranquilidad y hospitalidad de su gente. Descansar en una de las terrazas de la Plaza Mayor o comprar los típicos carquiñolis en la Calle Mayor son un must do por excelencia!

Si no os quedáis a dormir en el pueblo, esperar igualmente a la noche, la luz de las calles y monumentos es aún más abrumadora a esas horas!

Además, si decidís hacer la Ruta del Císter, Montblanc es un centro de operaciones excelente para visitar los monasterios de Poblet, Vallbona dels Monges y Santes Creus.

Siurana

Es una encantadora aldea en medio de un paraje formidable, último reducto de la resistencia sarracena de Cataluña. Aquí podemos contemplar casas y calles de adoquines donde destacan los restos de la fortaleza musulmana, que se encuentran en la entrada del pueblo, y la Iglesia románica de Santa Mar. A sus pies, un pantano de aguas tranquilas ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Sin duda que lo más impactante del pueblo son las vistas de los alrededores. Desde sus acantilados se pueden hacer fotos increíbles. Eso si, cuidado con el equilibrio!!

La Mussara

Es un pueblo abandonado desde 1959. Pueden verse cerca de 4 o 5 edificios en ruinas, entre los cuales una iglesia con su campanario. Es un lugar enigmático en el cual puedes pasar unas horas caminando o haciendo un picnic.

Prades

Tenéis que visitar la villa roja de Prades. La llaman así por la piedra arenisca de color rojizo con la que se construyó todo el núcleo urbano, originario de la época musulmana. La Plaza Mayor, con sus pórticos y una fuente esférica de estilo renacentista, es un buen sitio para descansar y tomar algo. Nosotros nos alojamos en el Hotel La Botiga, justo en la plaza.

IMG_20171008_150431_488

Un punto más de este pueblo son las numerosas excursiones que se pueden hacer en los alrededores. Nosotros solo tuvimos tiempo para un par de ellas, pero sin duda volveremos para seguir descubriendo más.

IMG_20171008_200611_667

Caminar hasta la ermita de l’Abellera nos llevó cerca de 40 minutos, son unos 2km de recorrido. En el camino pasas por otras dos ermitas – Sant Antoni y Sant Roc. La ermita de l’Abellera es una ermita preciosa encastada en un despeñadero con unas vistas abrumadoras sobre el valle del Brugent. Desafortunadamente la ermita está cerrada y no se puede visitar, pero para entrar en el patio se puede pedir la llave en la oficina de turismo de Prades.

A la vuelta hemos decidido subir al mirador de Les Espurrides desde donde la puesta del sol es impresionante! Es una subida de unos 20 minutos pero que merece la pena.

La otra ruta que hicimos nos llevó también cerca de media hora y fue hasta la Roca Foradada. Si os atrevéis podéis subir hasta arriba de la roca y podréis hacer fotos preciosas!

Todas estas rutas nos las han recomendado en la oficina de turismo donde os facilitan mapas y explican como llegar a todos estos rincones preciosos.

En las dos rutas había merenderos, lo que si no vimos ninguna fuente de agua así que os recomendamos llevarla con vosotros. Aunque los recorridos no sean complicados, si lo hacéis bajo el sol se agradece el agua!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s