Québec

Nos decían: “Québec os va a encantar!”. Y no nos defraudó! La ciudad más bonita! Pequeña pero encantadora. Buena comida. Clima agradable. Han sido 2 días de paseo y relax, para acabar nuestro viaje de la mejor manera!

Vieux Québec

El casco antiguo de esta preciosa ciudad enamora. No te cansas de recorrer sus calles, admirar sus edificios; y te quedas sin ganas de irte a otra parte.

Québec es una ciudad amurallada y su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Los puntos turísticos más relevantes de la ciudad se encuentran dentro de estas murallas, fuera de las cuales se alza una ciudad mucho más moderna y residencial. La muralla que se extiende a lo largo de 5 kilómetros se puede recorrer a pié, y permite ver la diferencia arquitectónica del casco antiguo con sus edificios afrancesados y la ciudad moderna de rascacielos.

Ambas partes de la ciudad – alta y baja – se encuentran dentro de las murallas y se unen por funicular o caminando. Eso si, las subidas son duras, muchas escaleras y rampas empinadas!

En la zona baja, la Plaza Royale y la calle Petit Champlain (peatonal) nos trasladan a Francia y alguna de sus preciosas calles medievales. Son dos zonas que nos han enamorado, por su belleza, su decoración, su aire único. Están repletas de pequeñas tiendas y restaurantes. Y cada rincón tiene un detalle para sorprender.

En la zona alta, la Place D’Armes es cuna de artistas callejeros que ahí tienen un pequeño anfiteatro donde hacen sus shows para conquistar el dinero de su público. Está ubicada a los pies del Château Frontenac, símbolo de Québec, y uno de los hoteles más fotografiados del mundo dada su ubicación y grandeza. Se construyó en el siglo XIX y ha albergado algunos personajes famosos a lo largo de su historia. Se puede visitar pero nosotros no lo hicimos.

La Terraza Dufferin es un balcón sobre el río Saint Laurent. Es un hermoso paseo de madera ideal para sentarse un rato, disfrutar de las vistas o de algún show o actividad que esté sucediendo.

La pequeña Calle du Trésor está repleta de artistas callejeros con sus pinturas y cuadros. Las calles Saint Louis y Saint Jean son más transitadas, aunque por la noche las cierran como peatonales. Están repletas de tiendas. Para ir de compras o simplemente pasear os gustarán seguro.

La verdad es que sin ser muy grande (todo se puede recorrer en una tarde), el Vieux Québec te invita a caminar y pasear por sus calles infinitamente, repitiéndolas muchas veces sabiendo que algo nuevo encontrarás. De día o de noche es un placer descubrir esta ciudad!

La Citadelle

En Verano (Julio y Agosto) el cambio de guardia se hace cada día a las 10h00. Por eso visitamos La Citadelle por la mañana. La ceremonia dura 35 minutos y es bastante parecida a la de Londres (hasta el uniforme es igual). Consiste en relevar los guardias que han estado de vigía las ultimas 24 horas. Pero la principal atracción es sin duda la mascota del regimiento. Una cabra llamada Batisse con los cuernos pintados de dorado y que está por ahí dando vueltas.

Después de esta ceremonia empiezan las visitas guiadas (la única forma de visitar La Citadelle) que duran unos 30 minutos y pueden ser en francés o ingles. Nos explican la historia del regimiento, su creación, las guerras en que participó, algunos edificios y curiosidades del día-a-día.

Gastronomia

20180820_154358Para nosotros fue la ciudad donde mejor hemos comido. La oferta de restaurantes es inmensa y todos con menús relativamente accesibles y con una calidad tremenda. Nuestro preferido y por eso lo recomendamos fue el Restaurant Aux Anciens Canadiens. Tienen un menú de 19,95$ con varios platos (primero y segundo) que puedes elegir (algunos con suplemento). Incluye bebida y postre. El servicio es cinco estrellas, los camareros muy amables y sonrientes. El local es precioso. Y la comida es divina. La Québec Meat Pie (un pastel de carne) estaba deliciosa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s