Toronto

Una ciudad que nos dejó enamorados! Quizás porque llegábamos de la caótica Nueva York y nos apetecía sentirnos más relajados. Pero la verdad es que Toronto tiene de todo. La zona financiera con sus rascacielos de empresas multinacionales. La zona portuaria con un bonito paseo marítimo de jardines y árboles. Las islas de Toronto que son un verdadero oasis.

20180817_125305

No es la típica ciudad a la que vas con una lista de cosas que hacer y visitar. Como buena ciudad multicultural, uno de sus mayores encantos es poder pasear por los barrios de las diferentes comunidades étnicas y pasar de un ambiente chino a uno italiano, coreano o portugués en apenas algunos kilómetros.

Nuestro mayor consejo es ese: vivir la ciudad!!! Aun así os comentamos algunas de las principales atracciones que hay en la ciudad.

Distillery District

stunning-distillery-district

La zona más cool de la ciudad. Situado en la zona este del centro de Toronto, en los últimos años ha dejado de ser una zona degradada compuesta de antiguas fábricas de licores a un barrio de arquitectura industrial reformado que alberga algunos de los bares y restaurantes de moda. Un lugar agradable para un tranquilo paseo o tomar un café en alguno de sus modernos establecimientos.

Islas de Toronto

Sin duda un MUST DO de Toronto! Nos ha encantado el día que pasamos en este pequeño paraíso. Es muy fácil llegar en ferry, tarda solo 10 minutos y cuesta 7,87$ (5€) el ticket ida/vuelta. Nosotros fuimos directos a Center Island, la isla principal.

Naturaleza, playa, deporte. Hay un sin fin de actividades en las islas para pasar todo el día. Nosotros alquilamos un quadriciclo durante 2 horas para recorrerlas de punta a punta (con la broma hicimos unos 10 kilómetros sin darnos cuenta!). Solo hay un local de alquiler de bicicletas (individuales, tandem o quadriciclos) a unos 10 minutos caminando del puerto. Hay que dejar un depósito en efectivo y al devolverla es cuando te cobran por las horas que hayas tardado.

Después del ejercicio nada mejor que tumbarse en la playa y bañarse!! Si!! Quién dijo que en Canadá hacía frío? En Agosto las temperaturas son tremendas y un buen chapuzón sabe a gloria! Hay diversas playas a lo largo de las islas – incluso una naturista. Nos lo pasamos genial haciendo fotos y refrescandonos.

Casa Loma

Dudábamos si visitar la Casa Loma o no, pero al final nos decidimos a ir y fue una decisión acertada. No solo la casa es preciosa sino que sus túneles son IMPRESIONANTES! La entrada incluye el audioguia gratuito y os podéis tirar más de 2 horas para visitarla por completo.

La casa tiene 4 plantas, una infinidad de habitaciones y salones. A nosotros nos gustó el Conservatory, una especie de invernadero muy bonito donde Sir Henry Pellat cultivaba y conservaba sus orquídeas! Y no hay que perderse el baño de su suite, muy moderno para la época! Pero lo mejor está en los bajos donde empiezan los túneles que dan acceso a otras propriedades que tenía la familia. No os contamos más para no estropear la sorpresa al ver una obra de tal magnitud de esa época!!

Para llegar la mejor opción es coger el metro hasta la parada Dupont y después caminar cuesta arriba por Spadina Rd hasta las escaleras Baldwin. Arriba de todo está la Casa Loma.

CN Tower

Como no subir a la torre dónde podéis ver Torontentero!! La CN Tower abrió sus puertas el 2 de Junio de 1976 y fue, durante 34 años, el edificio más alto del mundo con 553,33 metro de altura. En la visita se suben 346 metros en apenas 58 segundos! Hay dos pisos de visita: Look Out Level, zona con cristales de vidrio; y un nivel abajo donde hay suelo de cristal (no recomendable para quien tenga vértigo!) y una terraza (eso sí, con red). Las vistas, como todas las torres de este género, son impresionantes! A nosotros se nos nubló un poco el día, si podéis, intentad que el día este despejado para poder disfrutar totalmente de la experiencia!

La entradas se pueden comprar online con antelación, o si tenéis la Toronto City Pass está incluida. Nosotros fuimos un día por la tarde cuando pasábamos por delante y la cola era de 3 horas de espera!! Así que pagamos un suplemento de 6 dólares cada uno para subir en seguida y no tener que esperar!

St Lawrence Market

Uno de los edificios mas tradicionales que se conservan en el centro de Toronto. Este famoso mercado ya fue ayuntamiento, prisión y salón de fiestas; hoy día recibe la visita de miles de turistas. En su planta inferior cuenta con un “food court” en el que se puede comprar comida preparada de los diferentes puestos. Hay una gran variedad de opciones, la calidad es buena y el precio es relativamente asequible.

PATH – Ciudad Subterránea

Toronto-PATH

Aunque fuimos en Agosto y las temperaturas eran más que agradables, conocer el PATH no es tanto un atractivo turístico sino una curiosidad de la vida de la ciudad. Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración. Está pensado para evitar las frías temperaturas de Invierno que asolan la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s