Washington

La capital americana tiene mucho para ver y visitar! Nosotros hemos pasado 3 días en esta ciudad que nos gustó bastante.

Como llegar

Viajar desde Nueva York en una escapada de algunos días es muy fácil. Hay diferentes opciones: tren, bus o avión. Nosotros, por tiempo, precio y comodidad optamos por hacerlo en tren. La compañía Amtrak tiene varios trenes al día y los precios rondan los 100$ ida y vuelta. A nosotros nos salió por 80$ porque cogimos los horarios que tenían en promoción ese día en la página web.

20180803_151914

En Nueva York el tren sale de Penn Station, en Midtown Manhattan y llega a Union Station, a unos 15 minutos caminado del Capitolio. El trayecto tarda alrededor de 3h30 y los trenes son super cómodos, tienen wifi, bar, wc, todo para que te relajes y puedas empaparte de las cosas que visitar en Washington!

National Mall

El National Mall es un grandioso jardín que se extiende desde el Capitolio hasta el Monumento a Lincoln. Aunque sean apenas 4 kilómetros la distancia entre los dos puntos, se pueden tardar horas (incluso días) para recorrerlo. Está rodeado de museos, monumentos y jardines que os harán querer parar a cada paso.

Seguro que os suena de alguna película ya que es un lugar icónico, además de hogar de algunas de las manifestaciones más importantes.

Capitolio

Símbolo nacional, el Capitolio alberga en su interior dos cámaras del Congreso. Es el lugar dónde se hacen los funerales e investiduras de todos los presidentes estadounidenses, siendo uno de los monumentos mas importantes del país.

Para su visita (gratuita) tenéis que reservar día y hora online ya que ir directamente a taquilla el mismo día os puede suponer una cola de horas y, probablemente, sin lograr visitarlo. La seguridad es como en un aeropuerto, y te hacen tirar la comida que lleves encima (nosotros perdimos nuestras manzanas!!)

La visita es guiada (y solo en inglés) y tarda cerca de hora y media. Empieza con una película y en seguida se visita la Rotonda, la sala circular bajo la cúpula, donde se puede contemplar un fresco con el presidente Washington como protagonista. Se accede también al Salón Nacional de las Estatuas, en el que cada estado aporta dos estatuas de sus hijos predilectos.

Library of Congress

Un túnel une el Capitolio con la Library of Congress, una de las más grandes del mundo y, sin duda, un edificio asombroso. Desafortunadamente los visitantes tenemos que conformarnos con admirar la sala principal a través de un mirador acristalado, ya que no está permitida la entrada. Eso sí, pasear por el maravilloso vestíbulo es posible, aunque en todo momento hay seguridad que te manda caminar y no te dejan estar parado mucho rato. Aún así, la magia de este lugar colmado de tesoros, como uno de los ejemplares completos de la Biblia de Gutenberg, se percibe en el ambiente.

Museo del Aire y el Espacio

Uno de nuestros museos favoritos! Y además totalmente gratuito! Alberga la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales, y es una delicia tanto para adultos como para niños. Tras caminar entre objetos tan simbólicos como el avión de los hermanos Wright en el que realizaron el primer vuelo controlado en 1903 o el módulo del Apollo 11 que permitió a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin poner los pies en la luna, saldrás del museo boquiabierto.

White House

White House, la célebre residencia y oficina del presidente de Estados Unidos. Los extranjeros no podemos visitar la Casa Blanca, así que tenemos que conformarnos con verla desde fuera.

La imagen más típica y cercana es desde Pennsylvania Avenue en la parte norte. Desde la parte sur están los jardines The Ellipse y los árboles obstruyen un poco la vista. Lo que si os encontrareis son miembros armados del servicio de seguridad por todas partes! Fijaos en los tejados y veréis también francotiradores posicionados!

Monumento a Washington

20180804_150000

Este gran obelisco blanco de 184 metros de altura, se inauguró en 1885 para conmemorar el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, una figura muy querida en su país. Está rodeado de 50 banderas estadounidenses, una para cada estado.

Hasta hace poco, era posible entrar y subir hasta un observatorio con vistas panorámicas de la capital. Sin embargo, en estos momentos está cerrado al público hasta 2019 por reformas en el sistema de ascensores. Ya tenemos una excusa para volver!

Lago Tidal Basin y Jefferson Memorial

20180804_150450

Este es el punto en que tenemos que desviarnos ligeramente a sur para encontrar el lago Tidal Basin en cuya orilla encontramos el Jefferson Memorial, un pequeño templo en honor a este presidente.

Hay algunos otros monumentos alrededor del lago pero nos dijeron que tardaríamos unos 45 minutos en dar la vuelta para verlo todo, así que, hemos decidido seguir por el National Mall ya que no teníamos tiempo para hacerlo…

Lincoln Memorial y Reflecting Pool

Después de rodear el Monumento a Washington llegamos a la famosa Reflecting Pool, que de un lado refleja el Lincoln Memorial y del otro el Monumento a Washington. La foto hay que hacerla de los dos lados, aunque la más bonita es cuando proyecta el reflejo del gran obelisco.

20180804_160943

Para el Lincoln Memorial hay que subir los escalones que conducen al templo y en el interior nos encontramos cara a cara con la escultura gigante de Abraham Lincoln, con su característica barba y postura severa, rodeado de dos inscripciones: el Discurso de Gettysburg, que pronunció durante la Guerra Civil; y el discurso de su segunda investidura presidencial.

En los escalones de este memorial, Martin Luther King pronunció su discurso más famoso, él celebre “I have a dream”.

Al norte, sur y oeste de la Reflecting Pool se alzan monumentos que conmemoran a los soldados y fallecidos en distintas guerras, como el Korean War Veterans Memorial, el World War II Memorial o el Vietnam Veterans Memorial, emotivo en particular por todos los nombres inscritos en el muro.

Cementerio de Arlington

El cementerio más famoso de Washington se encuentra en la orilla opuesta al National Mall, a unos 30 minutos caminando desde el Monumento a Lincoln. También se puede llegar en metro, la parada está muy cerca de la entrada. Nosotros fuimos caminando, pero el calor abrasador nos hizo sufrir un ratito porque no había mucha sombra por el camino.

En la entrada nos facilitaron un mapa, ya que todo el mundo lo que quiere es ver la tumba del presidente John F. Kennedy. Junto a él está también la tumba de su mujer Jackie Kennedy. Se reconoce fácilmente porque tiene una llama eterna justo enfrente. Por lo demás, es abrumador ver el mar de pequeñas cruces blancas, tumbas de veteranos de guerras antiguas y recientes.

Georgetown

IMG_20180804_033409_144

El barrio con más encanto de la ciudad es Georgetown. Se encuentra al noroeste del centro de la ciudad, y tiene todo un aire de pueblecito, con calles empedradas, casitas de colores, tiendas y galerías de arte. Las calles principales son M Street y Wisconsin Avenue. Se puede llegar caminando en unos 40 minutos pero también con el bus Circulator. Es una excelente zona para comer o merendar con mucha oferta de restaurantes y pastelerías.

Consejos para visitar Washington DC

  • Medidas de seguridad. En Washington se extreman las medidas de seguridad en todas partes. Para entrar a muchos museos o instituciones, se tiene que pasar un control parecido al aeropuerto, colocando tus pertenencias en una cinta y pasando por un arco. No ponían problemas con las mochilas de tamaño normal, eso si, en muchos sitios nos prohibían la entrada de comida o bebidas (que no sea agua).
  • Agua y protector solar. Si viajáis en Verano como nosotros, os recomendamos llevar siempre con vosotros una botella de agua, en todos los sitios se puede rellenar. Y no olvidar el protector solar; la zona del National Mall no tiene muchas sombras y el sol pica bastante!
  • Museos gratuitos. Uno de los “mayores problemas” de Washington es que encontrareis muchos museos interesantes y gratuitos!! Vereis que con pocos días toca elegir cual visitar y cual no, porque sino se podría estar horas en cada uno y necesitaríais una semana para verlo todo!
  • Moverse en bus. Washington es una ciudad que se puede recorrer caminando, ya que las atracciones turísticas se centran en el National Mall, pero el cansancio nos llega a todos y el BUS Circulator es una muy buena opción. Cuesta 1$ por trayecto y recorre los principales puntos de la ciudad.
  • Moverse en bicicleta. Washington cuenta con un sistema de bicicletas compartidas llamado Capital Bikeshare. Se pueden sacar abonos de un día. El National Mall es un excelente lugar para ir en bici.
  • 20180804_142632Foodtrucks. Os encontrareis con varias zonas de foodtrucks a lo largo del National Mall. Os recomendamos comer en ellos, además de una variedad de comidas (incluso vegetarianas), el poder sentarse en el césped descansado un rato a la sombra sabe siempre bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s