Liverpool

Conocida en el mundo entero, Liverpool vio nacer a uno de los más grandes grupos musicales de todos los tiempos: The Beatles.

Empezamos nuestra visita por St George Hall, justo delante de Lime Street Station. Es un impresionante edificio de estilo neoclásico que albergó tanto las cortes como las salas para eventos y conciertos. Se puede visitar su interior para conocer las catacumbas, las celdas, la corte, el gran Hall y la sala de conciertos.

Visitar-Liverpool-St-George-Hall-Tony-Hisgett-CC-BY-2.0-900x600

Caminando por William Brown Street se pueden ver – y visitar – algunos de los edificios más importantes de la ciudad. Como la Biblioteca Central, cuya entrada con docenas de nombre de libros escritos en el suelo te invita a entrar. El hall de entrada te deja sin palabras, moderno y espectacular. Hay que subir al ultimo piso y asomarse a la terraza para tener unas buenas vistas panorámicas de la ciudad.

La zona de Albert Dock es, actualmente, una de las más animadas de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ya que comprende la mayor colección de edificios históricos y artísticos del Reino Unido. En su momento, se construyó para albergar decenas de barcos que en esa época eran indispensables para el comercio exterior, siendo cerrado en 1972 debido a la escasa actividad. Volvió a abrir sus puertas una década después para aglutinar un buen número de tiendas, bares y restaurantes. Nosotros nos hemos alojado muy cerca y hemos podido recorrerlo tanto de día como de noche.

Mathew Street, la calle más importante del Reino Unido si hablamos de música. Aquí se encuentra el famoso club The Cavern, local donde actuaron The Beatles por primera vez. Y justo en frente una estatua de John Lennon. Hay que fijarse en la pared; hay nombres de todas las grandes bandas que han tocado en el club. Puedes estar un rato leyendo y descubrir a los Rolling Stones, Oasis, The Who, Queen…

Liverpool tiene una amplia zona comercial con calles peatonales repletas de tiendas. El centro comercial Liverpool One y las calles cercanas – Church St y Paradise St; son el paraíso para los más consumistas.

this-is-anfield-el-estadioUna visita al mítico Estadio de Anfield es muy recomendable. Si queréis se puede reservar un tour para conocer todos los secretos de sus instalaciones: museo, vestuario, sala de prensa, túnel o campo, todo ello narrado por apasionados profesionales que harán que os entren ganas de entonar el famoso ‘You never walk alone’. Nosotros queremos volver para poder vivir un partido en directo!

Transporte aeropuerto-centro

Es muy fácil llegar desde el pequeño Aeropuerto John Lennon a la ciudad. El bus 500, por apenas 2,30 pounds por trayecto, os deja en Liverpool One Bus Station, muy cerca del centro. Pasa cada media hora y tarda cerca de 40 minutos en hacer su recorrido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s