Manchester

20190126_130625Manchester es una ciudad relativamente pequeña – cerca de 530 mil habitantes – pero es conocida mundialmente por el fútbol y sus dos famosos equipos. Es un gran núcleo de actividad económica, cultural y deportiva; y eso se refleja en sus calles siempre llenas de gente. Su larga tradición industrial ha generado una curiosa combinación del antiguo ambiente industrial con un ambiente de ciudad cultural con gran animación. 

 

Es una ciudad que se puede recorrer caminando sin ningún problema. Y si tenéis el tiempo reducido como nosotros os dejamos la ruta que hicimos en un día.

Empezamos en Deensgate, la zona donde nos hemos alojado, y aquí se puede ver la Torre Beetham, con sus 47 pisos (168 metros), es el edificio mas alto de la ciudad. Se la conoce más como Hilton Tower, una vez que este hotel ocupa las primeras 23 plantas del edificio. Nosotros nos alojamos aquí y sin duda el bar de la planta 23 – Cloud – es un “must do” de la ciudad; las vistas son impresionantes y los precios no son tan desorbitados.

Nos dirigimos a Castle Bridge Dock, un pequeño puerto dentro del mismo canal. Muy cerca está el Museo de Ciencia y Industria, abierto cada día de 10h a 17h y con entrada gratuita! Es un complejo de 5 edificios con muchos atractivos; se puede pasar todo un día visitándolo, sobretodo la zona de experimentos. Te conviertes en niño otra vez y lo quieres tocar todo! Nosotros no teníamos mucho tiempo pero aun así nos pasamos unas 2 o 3 horas visitándolo.

Volviendo a Deensgate Road, caminamos hasta The John Rylands Library, uno de los rincones patrimoniales más destacados de Manchester, un bonito edificio del siglo XIX con estilo neo-gótico, donde se conserva una de las más importantes colecciones de papiros del Reino Unido. En el recorrido pasas por varias salas repletas de libros, manuscritos y hasta colecciones de joyas. Justo al final llegas a una de las salas más bonitas de toda la librería; una sala enorme que parece una iglesia, con techos altos y pequeñas vidrieras. El silencio es absoluto. Y en las pequeñas zonas de lectura hay estudiantes y gente leyendo. Nos ha encantado visitarla, tiene un estilo muy Hogwarts y por momentos te sientes como Harry Potter!

Caminamos hasta Albert Square donde se encuentra el Town Hall y la Public Library; y justo detrás Chinatown, con su siempre característica puerta de entrada y tiendas chinas. Muy cerca está Market Street, una calle peatonal llena de comercios.

Justo al acabar la calle peatonal, a mano derecha, se encuentra Exchange Square, una pequeña plaza que suele estar abarrotada de gente ya que es el punto central para la mayoría de habitantes de la ciudad. El ambiente está asegurado por las decenas de bares y cafés que hay. Muy cerca se encuentra la Catedral. Cuando estuvimos había una feria gastronómica dentro de la Iglesia! Muy curioso entrar en una iglesia y ver quesos y embutidos a la venta!!

Entramos entonces en el Northern Quarter, una de las zonas más de moda en la ciudad. Sus calles y callejones están repletos de originales graffitis. Oldham Street es la calle principal de este barrio y una de las más conocidas por albergar algunas de las mejores tiendas vintage de la ciudad; algo así como Candem Town en Londres.

Ese sábado había partido del Manchester City de la FA Cup. Jugaba contra Burnley. Nos acercamos al Etihad Stadium porque nos habían dicho en el hotel que se vendían tickets en el mismo estadio y tuvimos suerte, por apenas 20 pounds cada uno pudimos disfrutar del ambiente, además el Manchester City ha ganado por 5-0, así que más goles no podíamos pedir!! Eso si, la salida se convirtió en una larga espera con una cola interminable para los trams que nos llevaban de vuelta a la ciudad.

Manchester es una ciudad que nos ha gustado muchísimo! Y nos ha sabido a poco el día que pasamos en ella así que estamos seguros que nos volveremos a escapar pronto!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s