Sri Lanka

El mejor viaje! La mejor experiencia!

Lo compramos a los 2 meses de conocernos y fue un impulso del que no nos hemos arrepentido jamás. No solo nos ha unido muchísimo sino que fue una de las mejores experiencias viajeras que hemos tenidos los dos!

Fue en Septiembre de 2016 y aunque ya se oía hablar de Sri Lanka como destino de mochileros, era un país aun bastante virgen, que recién empezaba a entrar en las listas de destinos recomendados.

Y eso fue lo que más nos gusto. La sensación, durante varios días y en diferentes lugares, de estar solos. En ocasiones realmente solos, en otras con algunos locales pululando. Pero para nada era un destino turístico e hiper poblado de mochileros y turistas por todos lados.

Los 15 días de ruta que hicimos nos dejaron con muchas ganas de volver para conocer todo lo que quedó pendiente y repetir algún que otro destino que nos marcó.

Tips para el viaje

  • Visado. Se puede tramitar online y cuesta 35 dólares. Para todos los países europeos es obligatorio hacerlo. Permite hasta dos entradas en el país y tiene una duración de 30 días.
  • Cambio de divisa. Se puede hacer en bancos y joyerías; y los cambios suelen ser muy buenos! El mejor cambio que encontramos fue en Colombo en la calle de la Torre del Reloj.
  • Buses. Son toda una experiencia: descubrir donde te llevan, mezclarte con los20160922_095147 locales, encontrar un asiento y pasar horas escuchando música hindú a todo volumen. Además los conductores van a toda pastilla conduciendo por la izquierda en unos autobuses viejos, heredados del antiguo imperio británico. Aun así, totalmente recomendable. No conoces verdaderamente el país sin viajar en uno de estos buses.
  • Tuk-tuk. Igual que en otros países asiáticos, el tuk-tuk es un transporte muy utilizado en Sri Lanka, tanto por locales como por turistas. Nosotros llegamos a ser 3 compartiendo el mismo asiento! Es recomendable negociar el precio antes de subiros, y regatead, ya que casi siempre piden el doble. Se usan para viajes cortos dentro de la ciudad y también para viajes más largos entre ciudades.
  • Comida. Picante, picante y más picante. Raquel lo pasó fatal, a base de arroz blanco y pollo. Yo a cambio probé todo lo que pude! Kottu es el plato tradicional con verduras, carne o pescado, huevo, y en algunas ocasiones fideos, y con muchas especias. Es muy curiosa la forma como se elabora, con dos hojas metálicas se cortan todos los ingredientes a un ritmo frenético, Samu lo intentó en un restaurante! El roti es un pan típico muy parecido al pan de pita.
  • Perros. Para los amantes de los perros preparad vuestros corazones. Hay demasiados perros callejeros en muy malas condiciones. Sarna, pulgas, heridas, delgadez extrema. Es muy duro de ver y a Raquel se le cayeron las lágrimas en más de una ocasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s