Galle

20160926_083802Llegamos a Galle desde Colombo en tren. Esta ruta en tren suele ser muy recomendada por las vistas en su recorrido, pero la verdad es que no nos ha parecido tan especial como las zonas del centro del país. Hicimos una escapada de un día a la ciudad de Galle ya que en tren desde Colombo se tarda apenas hora y media por trayecto. La estación de trenes está muy cerca de las puertas de la muralla, no os dejéis llevar por los miles de tuk tuk que os intentan acercar cuando se puede hacer caminando en 5 minutos!

Galle es una pequeña localidad fortificada que fue antigua colonia portuguesa y más tarde británica por lo que conserva preciosas calles y casas de arquitectura colonial. De hecho, desde 1988 es Patrimonio de la Humanidad.

La visita se hace en el casco antiguo, situado dentro de una antigua fortaleza holandesa que conserva su estructura casi en perfecto estado y sus murallas fueron capaces de soportar el Tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004.

La Torre del reloj , es seguramente el punto mas concurrido de la fortaleza y uno de los mas fotografiados. Esta torre es uno de los emblemas de la ciudad. El Faro es otro de los puntos imprescindibles en el interior de las murallas.

En la parte norte de la ciudad amurallada se pueden apreciar playas fantásticas, donde apenas hay gente y en las que podemos darnos un baño, durante una visita a la fortaleza. Galle se recorre perfectamente en unas horas y pasear por sus calles es muy agradable; hay pequeñas tiendas de artesanía, souvenirs y cafeterías donde tomar algo. Por todo eso esta ciudad se ha convertido en una de las más turísticas del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s