Colombo

La capital de Sri Lanka no suele ser una parada obligatoria en las rutas del país. Como el aeropuerto se encuentra en Negombo, la gente suele empezar su ruta directamente desde esa ciudad. Nosotros visitamos Colombo, una noche al empezar el viaje y dos noches al final. La principal razón era que ahí hay un hotel de la cadena donde trabaja Raquel y queríamos aprovecharlo; pero la verdad es que descubrimos una ciudad que dentro de su estilo caótico, tiene atractivos como cualquier otra. Os comentamos algunos:

Mercado de Pettah

Como buena ciudad asiática, no podía dejar de tener un mercado inmenso donde encontrar todo tipo de productos: ropa, souvenirs, joyas, regalos, comida, productos electrónicos, etc.

El Mercado de Pettah es tan grande que abarca un barrio entero con el mismo nombre. Pasar por Colombo sin pisar la zona de Pettah es no haber estado en la capital de Sri Lanka. Este barrio tiene de todo, vende de todo, y el caos está presente en cada rincón.

Mezquita Jami Ul-Alfar

20160926_174917El Islam es una religión minoritaria en Sri Lanka pero en 1909, Habibu Labbe Saibu Labbe construyó este impresionante edificio que alberga hasta 10.000 personas en su interior; transformándolo en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad con su peculiar color rojo y blanco.

Como todos los templos y monumentos religiosos, se debe tener en cuenta que es un lugar de culto y que, especialmente durante los momentos de oración, es importante visitarla mostrando el mayor respeto a los fieles. A las mujeres no siempre se les permite el acceso, fue nuestro caso, apenas Samu pudo apreciar su interior y contármelo, porque las fotografías dentro tampoco están permitidas!

Templo Gangaramaya

El templo de Gangaramaya, situado en el lago Beira, es el templo budista más relevante de Colombo y está construido sobre una isla a la que se accede gracias a un puente de madera; es muy bonito y merece sin duda una visita.

20160927_101651_001.jpgConstruido a finales del siglo XIX, tiene una arquitectura muy diversa, mezclando varios estilos como el cingalés, tailandés, hindú y chino. Otro atractivo es el gran árbol sagrado, donde se cuenta que Buda estuvo meditando siendo un lugar de interés tanto para viajeros como para peregrinos. El templo está formado por el edificio principal o templo (Vihara) y otras salas como la Seema malaka (donde se reúnen los monjes), la sala de las reliquias o varias salas de aprendizaje.

La entrada al templo cuesta 200 rupias (cerca de 1€).

Templo Sri Kailawasanathan Swami Devasthanam Kovil

IMG_20160928_092521Es el templo hindú más antiguo de la ciudad de Colombo. Su nombre significa “El jardín del capitán” ya que al parecer era muy frecuentado por marineros y comerciantes tamiles provenientes del sur de India, cuando atracaban en el puerto de la ciudad. Su tejado en forma de pirámide esta muy decorado con multitud de figuras talladas de gran colorido.

Galle Face Green

El paseo marítimo de la ciudad se llama Galle Face Green por su gran explanada de hierba frente al mar. Es un punto de encuentro entre locales y un buen lugar para disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Aquí se reúnen parejas, niños jugando, familias paseando, amigos charlando, la verdad es que el ambiente es muy agradable.

Pero lo mejor es disfrutar de un atardecer mirando el mar y la puesta del sol. Espectacular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s