Nueva York

20180807_140313 (2)

La capital del mundo! Nueva York es una ciudad completa, con un estilo de vida único y una amplia oferta de actividades. Es muy difícil hablar de una ciudad con tanto para hacer; lo mejor es vivirla y disfrutarla.

Os contaremos un poco de nuestra experiencia. Estuvimos 10 días en la capital del mundo antes de irnos a Canadá. Fue en Agosto y hacia mucha calor, pero los días eran largos y se podían aprovechar! Era la primera vez para Samu; yo había estado hacia 10 años para fin de año. Hicimos las atracciones típicas de quien visita Nueva York por primera vez. Aunque en esta época del año suele haber más turistas, en Nueva York eso apenas se nota, ya que vayas cuando vayas siempre encontrarás miles de turistas.20180807_111024

La locura de Times Square; un musical en Broadway; un paseo en bicicleta por Central Park; las vistas del Empire State Building; Brooklyn y sus puentes; Wall Street; las tiendas de la Quinta Avenida; hay tantas cosas que hacer en Nueva York que los días os parecerán cortos y deseareis quedaros sin fecha de vuelta!

Visado – ESTA

Cualquier ciudadano que quiera entrar en USA tiene que tramitar su visado. Esto se puede hacer online en la página web oficial. Hay que ser ciudadano de uno de los siguientes países:

paises (2)Cuesta 14 dolares que se pagan online con tarjeta de crédito y es válido durante 90 días. Una vez aterrizáis ahí el proceso de pasar la frontera es largo y tendido. Las colas suelen ser tremendas y una vez delante del guardia te hacen una foto, te cogen impresiones digitales de cada mano, y tendréis que contestar algunas preguntas. Si no habláis ingles tampoco supone un problema ya que la grande mayoría de los guardias son de habla hispana.

Dinero

El dolar estadounidense está muy equiparado al euro. Ya no se gana tanto con el cambio como en años atrás. Nuestra recomendación es que cambiéis efectivo en España ya que una vez allá, las comisiones en las casa de cambio suelen ser más elevadas y no compensa tanto.

Al ser una ciudad tan moderna y comercial podéis pagar con tarjeta hasta en los puestos callejeros. Y los cajeros automáticos son fáciles de encontrar. Eso si, informaros con vuestros bancos respecto a las comisiones que estos os pueden aplicar al usar la tarjeta.

Transporte

new-york-city-subway (2)

Nueva York es una ciudad gigantesca. Aunque mucha visitas se pueden hacer caminando, en algún momento necesitareis pillar el metro, para ahorrar en tiempo o para desplazamientos más largos. Los taxis y buses no nos han parecido buena opción ya que el trafico en la ciudad es caótico y se tarda muchísimo en pequeños trayectos.
plano-metro-nueva-york-p

Nuestra recomendación es que compréis la Metrocard. Cuesta apenas 1$ y la podéis compartir entre todos los que viajáis. Es una tarjeta que se recarga con lo que necesitáis y cuantas veces os haga falta. Además también la podéis usar para el aeropuerto JFK, así que lo mejor es comprarla nada más aterrizar en la ciudad!

El metro de Nueva York es una autentica locura de lineas, conexiones, colores, letras, números… Al principio puede parecer imposible entenderlo pero ya veréis que rápido os acostumbráis! Hay que tener en cuenta que no todos los trenes paran en todas las estaciones, algunos hacen servicio express que salta muchas estaciones y son más rápidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s