Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

El Parque Nacional Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es un espectacular espacio natural marcado por ríos de aguas blancas, manantiales de alta montaña y más de cien lagos, siendo el más grande y famoso el de Sant Maurici. Es un entorno ideal para la practica de deportes al aire libre como senderismo y montañismo.

Nosotros nos escapamos un fin de semana para hacer una excursión con raquetas de nieve. Un recorrido de algunas horas por el parque para disfrutar de la naturaleza y de paisajes únicos. Cuando haces raquetas el frío desaparece y pronto lo único que te apetece es guardar en la retina todas esas imágenes únicas que la naturaleza te ofrece. Y como no, llevábamos con nosotros todo lo necesario para hacer nuestro muñeco de nieve completito!!

Tenemos muchas ganas de conocer este Parque Nacional en Primavera / Verano ya que seguramente el paisaje cambiará mucho pero seguirá siendo igual de espectacular. Hemos visto que hay varias rutas de senderismo por la zona y nos queda pendiente volver para hacerlas.

Espot

Este pequeño pueblo es la puerta de entrada al Parque Nacional y por eso se suele llenar de gente en la temporada de nieve con los amantes de los deportes de Invierno. Es un pueblo con arquitectura de montaña, típico de los Pirineos, y su ubicación le ayudó a conservar sus casas de pared oscura y tejados de pizarra. Su patrimonio artístico incluye edificios como la iglesia parroquial de Santa Leocadia y la Torre dels Moros, una antigua torre circular construida en la Edad Media con propósitos defensivos.

Rialp

Otro pequeño pueblo encantador del Pirineo de Lleida situado a una altitud de 725 metros, en el Pallars Sobirà. Aquí fue donde nos alojamos en esta escapada de fin de semana. Paseamos por sus estrechas calles y cruzamos el puente colgante de madera donde hicimos algunas fotos muy graciosas, pese a la lluvia! El pueblo aprovecha su buena situación geográfica para el turismo deportivo. El paso del río Noguera Pallaresa por la zona permite las actividades en el río como rafting o kayak. En invierno, la actividad principal es el esquí  en la cercana estación de Portainé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s