Peratallada

Este maravilloso pueblo medieval de la zona del Baix Empordà es, para nosotros, uno de los más bonitos que visitamos. Es un pueblo muy pequeño, de poco más de 200 habitantes, por lo que recomendamos que os perdáis por sus callejuelas lentamente buscando sus más bellos rincones medievales. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico, ya que sin duda se trata de uno de los conjuntos de arquitectura medieval más importantes y en mejor estado de España.

La Iglesia de Sant Esteve de Peratallada, de principios del siglo XIII, se encuentra fuera de la muralla y es propia del estilo románico tardío ampurdanés. Cerca están los parques de estacionamiento, señal inequívoca de que el pueblo se llena de turistas los fines de semana.

La entrada al pueblo se hace por un estrecho arco que servia para evitar que pasaran grandes carruajes. Una vez dentro de las murallas nos encontramos con sus calles y es como si nos transportáramos a otro tiempo. Las construcciones de piedra tallada, origen de su actual nombre, el aprovechamiento de las antiguas murallas perfectamente integradas en el contexto actual, sus maravillosas paredes llenas de plantas coloridas y el ambiente medieval que ha sabido mantenerse hasta la actualidad, hacen de un recorrido por Peratallada un verdadero encanto.

La Plaza de los Arcos fue el centro del pueblo durante muchos años. Servía para resguardar los días de mercado de las lluvias y es hoy uno de los rincones más fotografiados de Peratallada. Si sois amantes de la fotografía no sabréis ni por donde empezar, con tantos rincones preciosos, os perderéis entre foto y foto en este pueblo de cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s