NY ¿A que observatorio subir?

Nueva York es una ciudad muy grande y la mejor manera de verla al completo es subiendo a uno de los observatorios que existen. Del emblemático Empire State Building al moderno One Wolrd Observatory, sin olvidar el grande Top of the Rock, os escribimos un poco de cada uno. Decidirse por uno es siempre muy complicado. Nosotros recomendamos subir al menos a dos de ellos y, si posible, uno durante el día y otro por la noche, así tendréis la oportunidad de ver la ciudad en dos momentos distintos.

Yo (Raquel) había subido al Empire State Building en mi anterior viaje a Nueva York así que en este viaje con Samuel acabamos por hacer el Top of the Rock de noche y el One World Observatory de día.

Empire State Building

El rascacielos más emblemático de Nueva York tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443.2 metros si contamos la aguja). Ha sido el edificio más alto del mundo desde 1931 hasta 1972. Hoy día el One World Observatory le gana en altura.

Empire-State-FB-004Existen dos observatorios:

  • El observatorio de la planta 86 está incluido en la entrada normal. Tiene un interior cubierto, para días de frío, y una terraza abierta.
  • Para el observatorio de la planta 102 hay que pagar un suplemento de 20$. En realidad, la diferencia entre uno y otro no es mucha (16 pisos!) y no creemos que compense pagar el suplemento.

La entrada se realiza por el vestíbulo, que está abierto a todo el mundo. Ahí habrá que hacer cola para comprar la entrada y pasar un control de seguridad parecido al del aeropuerto. Luego toca hacer cola de nuevo para el ascensor que os sube al piso 80 donde hay una pequeña exposición. Vamos a por la tercera cola hasta que, por fin, salimos en la planta 86 donde se encuentra el observatorio.

empire-state

Lo más recomendable, para ahorrarse la cola en taquilla es comprar las entradas con antelación en la página web, de esta forma vais directos a la cola de seguridad. Las entradas son válidas por un año desde el momento de la compra, así que podéis esperar a un día despejado y subir a la hora que os convenga más. Aunque para evitar grandes colas lo más recomendable es subir temprano por la mañana, abre a las 8h00.

Las vistas desde el Empire State Building son de película, sus 360º de la ciudad de Nueva York os dejaran enamorados para siempre!

Top of the Rock

Para nosotros, las mejores vistas de Nueva York! Porqué? Porque se puede ver toda la ciudad, igual que desde el Empire State Building, pero, además, se puede ver el mismo Empire State Building!

20180805_222017

El Top of the Rock se encuentra en la zona de Rockefeller Centre, en el rascacielos Comcast. La entrada está señalizada como “Observation Deck”. Una vez en el vestíbulo, con su enorme lampara de Swarovski, la taquilla se encuentra en la planta baja, cuando tengáis la entrada hay que hacer la cola de la planta principal. Como es habitual en estos locales, habrá que pasar el control de seguridad y, a continuación, hay una pequeña exposición.

Otra cola más para el ascensor y, en apenas 42 segundos!!, estáis en la planta 67 de este rascacielos. De aquí uno se puede mover libremente entre los pisos 67-69 con partes cerradas y terrazas rodeadas de cristales. Pero lo mejor es subir a la planta 70 donde encontrareis una terraza totalmente al aire libre sin ningún tipo de cristal!

Esta vez decidimos subir de noche. Las vistas son impresionantes pero, siempre hay un pero…, el cercano Central Park no es más que una mancha negra en el skyline de la ciudad! Ese detalle se olvida pronto cuando te encuentras tanta luz, tantos rascacielos y el bullicio de la ciudad. Son sin duda unas vistas espectaculares que uno no debe perderse.

One World Observatory

Desde 2015 Nueva York tiene un nuevo observatorio: One World Observatory, en la zona de las antiguas Torres Gemelas. El mirador está situado en el One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad y de los Estados Unidos, y las vistas desde arriba son de vértigo.

20180807_111024Mide 541 metros y el mirador está situado entre las plantas 100 y 102. El ascenso tarda apenas 47 segundos pero lo más impresionante, y para nosotros el detallazo de este mirador, es que durante el ascenso las paredes proyectan un time-lapse virtual de la historia de Nueva York desde 1600 hasta nuestros días. Mientras que durante el descenso el time-lapse simula que nosotros mismos estamos bajando en medio de la ciudad actual. Nos encantó, y pena que tan solo dure 47 segundos!

Una vez arriba te enseñan una proyección con un final espectacular también! Y luego intentan venderte un mapa virtual, la típica foto, etc, hasta que por fin te liberan en la planta 100 para que puedas empezar a disfrutar las vistas!

20180812_164937

Son unas vistas distintas a lo que nos tenían acostumbrados, ya que los otros dos observatorios se encuentran en la zona de Midtown y por eso más cercanos al Central Park, Empire State Building, Chrysler Building, etc. Al estar ubicado más a sur, el One World Observatory nos permite disfrutar de Brooklyn y sus puentes; el estado de Nueva Jersey; Governors Island, Staten Island y la Estatua de la Libertad.

La única pega que le ponemos es que no haya ninguna terraza al aire libre, todo se ve a través de cristales, que reflejan mucho la luz, dificultad acrecida a la hora de intentar hacer buenas fotos!

20180812_164253

Una vez más recomendamos comprar la entrada con antelación en la pagina web para evitar las colas para la taquilla y entrar directamente al control de seguridad. A nosotros nos han sorprendido mucho las vistas magnificas y la modernidad tecnológica del edificio así que si podéis, no dejéis de subir a este fantástico mirador de la ciudad!

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s