Coves Can Riera

Muchas veces tenemos tantas ansias de viajar que nos olvidamos que cerca nuestro hay muchas maravillas por descubrir! Las Coves de Can Riera se encuentran cerca de Torrelles de Llobregat, a unos 30 minutos en coche de Barcelona. No son unas cuevas profundas, sino unas cavidades de piedra arcillosa y sinuosas paredes rojizas y anaranjadas que el viento y la lluvia han ido transformando en algo espectacular.

Hay varias cuevas en la montaña; pero tres de ellas están muy cerca unas de las otras y son las más visitadas también porque el acceso es el más fácil. La primera es la menos atractiva y pequeña. Las dos cuevas superiores están pegadas una con la otra, siendo la tercera la más espectacular de todas. Un paraíso para los amantes de la fotografía!

20190323_144645

Dado que el polvo de arcilla está presente en cada rincón de las cuevas, recomendamos no llevar ropa muy nueva ya que tened por seguro que os vais a ensuciar, y mucho!!

Como llegar

Llegar hasta Torrelles de Llobregat es fácil, y la mejor zona para aparcar es cerca del polideportivo Camp Municipal Can Roig. Desde ahí empieza una caminada de aproximadamente 7 kilómetros, cerca de una hora, hasta los pies de la montaña. Como no hay apenas señalización os dejamos la ruta foto por foto para que os ayude a llegar!

Aprovisionaros muy bien de agua, protector solar y gorro, ya que en un día soleado la calor se nota y mucho! Después de aparcar el coche, en la rotonda tenéis que tomar la subida a la izquierda.

rotonda-torrelles-de-llobregat_LI

Una vez pasada esa primera subida veréis una pequeña explanada donde también se puede aparcar, pero apenas caben como 3 coches así que si tenéis la suerte de llegar temprano, como nosotros, os ahorrareis esa primera subida! Una vez ahí hay que coger el camino de la izquierda.

Pasareis por esta casa y solo tendréis que seguir hasta llegar a una zona donde el camino se divide hacia la derecha o la izquierda. Tenéis que ir por la izquierda, por el camino donde hay una señal de prohibido el paso.

20190323_102917_LI

Se llega entonces a otro punto en el que el camino se vuelve a bifurcar y veréis esta señal. Hay que seguir por la izquierda, dirección Collet de Can Riera. El camino está en medio de un campo de cerezos y arriba se ve una pequeña construcción como en la foto.

Os encontraréis entonces como en la foto de abajo y tenéis que elegir el camino de la derecha! Ya os queda casi nada!

20190323_104825_LI

Al llegar a los pies de la montaña veréis una gran roca como en la foto y aquí es el punto más importante, tenéis que coger el camino más a la izquierda de todos como indicamos con la flecha! No cogéis los caminos donde hemos señalizado una cruz o sino os perderéis por la montaña como nos pasó a nosotros!

Nosotros llegamos temprano y no había nadie, así que no pudimos ni preguntar, y acabamos perdidos en la montaña, subiendo y bajando como locos sin encontrar las cuevas. Igual que nosotros fuimos encontrando a decenas de gente más! Estuvimos como dos horas dando vueltas y cuando ya lo que queríamos era desistir nos encontramos unos señores que por fin nos indicaron el camino correcto!

Por ese camino se tarda unos 15 minutos entre senderos frondosos plagados de arbustos. Cuando llegueis a una zona de enormes cactus es cuando tenéis que empezar a subir a vuestra derecha hacia la montaña, ya veréis los senderos por la cantidad de gente que ya paso por ahí antes! Esta es la zona más complicada y peligrosa, hay que tener cuidado y muchas veces utilizar las manos para subir, pero atención donde os agarráis! Hay muchísimos cactus y seguro que algún que otro pinchazo os acabareis llevando a casa!

Pero la dureza de la subida merece la pena una vez arriba, las vistas son espectaculares, y las cuevas son muy guapas! Como se están haciendo tan populares (sobretodo gracias a instagram!) los fines de semana hay cada vez más gente en busca de este tesoro! Aconsejamos ir por la mañana sobre las 9h o 10h, en caso contrario las tendréis que compartir con muchos otros senderistas. Cuando nos fuimos, sobre las 14h, el lugar estaba ya plagado de gente!

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudaros a descubrir esta maravilla!

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s