Rupit

A poco más de 100 kilómetros de Barcelona, Rupit es un bonito pueblo medieval cuya historia se remonta al siglo IX. Se ubica a los pies de las montañas “Cingles de Tavertet” (Riscos de Tavertet). El pueblo es muy pequeño pero su casco histórico con antiguas masías y casas de piedra es un encanto. A la entrada del pueblo hay un parking donde se puede dejar el coche por apenas 2€. Es la única opción ya que las calles son completamente peatonales.

20171111_161720

Hay muchos rincones encantadores para descubrir:

  • La iglesia de San Miquel, del siglo XII, de origen románica.
  • La calle Fossar es probablemente la calle más bonita del pueblo.
  • Su famoso puente colgante sobre la riera de Rupit es un encanto; y aunque recomiendan que no crucen más de 10 personas a la vez, no siempre se cumple.
  • Las vistas del pueblo desde la riera son impresionantes. Se parece a una fortaleza donde los muros de las casas forman una autentica muralla.
  • Su Plaza Mayor, la zona más animada del pueblo con terrazas y tiendas de souvenirs.

Lo decimos siempre que visitamos pueblos como Rupit, pero la verdad es que no hay nada mejor que perderse por sus calles empedradas apreciando cada detalle y cada casa. Si prestáis un poco de atención, veréis que en la mayoría de las puertas hay una inscripción en el dintel de piedra que os dice la fecha de construcción del edificio. Muchas casas tienen tres y cuatro siglos de edad.

Si podéis hacer la visita entre semana mejor, ya que los fines de semana se suele llenar de grupos de turistas, sobretodo en Verano.

La oferta gastronómica del pueblo es muy recomendable con muchos restaurantes de comida casera y tiendas de embutidos y quesos artesanales que invitan a gastar un dinerito para llevar a casa bolsas llenas de cosas ricas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s