Brooklyn y sus puentes

Uno de los distritos más conocidos de Nueva York es Brooklyn; pero no os penséis que se trata de una zona pequeña, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York, nada más y nada menos que 3 millones de habitantes. Al estar muy cerca de Manhattan, es una muy buena opción para alojarse con precios más asequibles que la isla principal. Tiene muchos barrios que descubrir, nosotros, por falta de tiempo, apenas pudimos dedicarle un día, así que os hablaremos de lo que pudimos ver, Dumbo y Brooklyn Heights. Pero escribiremos también sobre los dos puentes por los que podéis acceder a Brooklyn. Aunque Brooklyn Bridge es sin duda el más famoso, para nosotros, Manhattan Bridge regala unas vistas increíbles!

Brooklyn Bridge

Una de las postales más vistas de la ciudad de Nueva York es sin duda el Brooklyn Bridge. Cruzar este puente es una de las actividades turísticas obligatorias al visitar esta ciudad. Nosotros cruzamos el Manhattan Bridge por la mañana y volvimos a Manhattan al final de día cruzando el Brooklyn Bridge.

Es un puente histórico, construido a finales del siglo XIX, y durante buena parte del día cruzarlo es algo agobiante. Muchos locales lo utilizan para correr y otros lo cruzan en bicicleta (a un ritmo muy frenético!), si a esto juntamos los miles de turistas que se intentan sacar sus fotos y los vendedores ambulantes con su mercancía… Imaginaos!

Leímos varios blogs y vimos fotos del puente muy vacío, según decían, hay que madrugar bastante para lograr ese objetivo. Nosotros, la verdad es que lo hicimos volviendo a Manhattan y sabíamos que seria seguramente una hora muy complicada!

Aun así es una experiencia única y hay que disfrutar cruzando este puente que hemos visto tantas veces en fotos y películas! El skyline de Manhattan, la construcción del puente en si, el ambiente, todo nos teletransporta a un lugar mágico!

Manhattan Bridge

Aunque el 99% de los turistas opta por cruzar Brooklyn Bridge para acceder a Brooklyn, nosotros decidimos cruzar el Manhattan Bridge pensando que así podíamos tener buenas vistas del Brooklyn Bridge. Y no nos equivocamos en absoluto! Pudimos sacar fotos muy bonitas y disfrutar de unas vistas al completo: Manhattan, Brooklyn y Brooklyn Bridge!

20180808_113157

Se puede cruzar caminando, en bicicleta, tren o coche. Empieza en Canal Street, en pleno Chinatown de Manhattan, y acaba en Jay Street, cerca de Dumbo.

Una de las imágenes más famosas de este puente se hace desde Washington Street. Famosa por la película “Once Upon a Time in America” es la foto estrella de los visitantes y veréis que habrá siempre mucha gente en busca del selfie perfecto!

Dumbo

Ubicado junto al East River y a los pies del Brooklyn Bridge, el barrio de Dumbo (Down Under the Manhattan Bridge Overpass), un acrónimo como el nombre de muchos otros barrios de Nueva York, es uno de los barrios más populares entre los jóvenes neoyorquinos. En la época era un barrio de fábricas y almacenes, pero a principios del siglo XXI, cuando empezaron a llegar artistas, arquitectos y diseñadores, se convirtió en uno de los barrios más populares de Brooklyn.

20180808_124851

Las zonas más atractivas de este barrio, para los turistas sobretodo, son el Empire Fulton Ferry Park y el Brooklyn Bridge Park. El primero fue un puerto que a finales de los 80 se transformó en un espectacular parque panorámico, sin duda, uno de los mejores de Nueva York. Veréis a muchos locales practicando deportes al aire libre, pero es también una zona perfecta para pasear, con muchos bancos para sentarse y mesas para hacer picnics. Además podréis obtener unas fotos perfectas del downtown de Manhattan.

Pasear por el Brooklyn Bridge Park, a continuación del primero, sigue la misma tesitura. Un parque precioso con buenas panorámicas de Manhattan y una amplia oferta deportiva con piscinas publicas, campos de baloncesto, pistas de patinaje, etc.

Brooklyn Heights

Tocando con Dumbo, Brooklyn Heights es, actualmente, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad! Se trata de un barrio residencial de clase alta muy famoso por sus bonitas casas de aspecto victoriano y sus jardines. Un barrio muy elegante que invita a desconectar del bullicio de Manhattan.

Al adentrarse en el barrio por sus calles arboladas, se pueden contemplar bonitas casas adosadas de estilo federal, revestidas de arenisca marrón-rojiza y clásicas escaleras en la entrada.

Es muy fácil caminar por este barrio, las calles son cortas y no se tarda mucho en conocerlas todas. Muchas de las calles tienen nombres de antiguas familias aristocráticas, y algunas son nombres de frutas: Cranberry Street, Orange Street y Pineapple Street.

20180808_162426

Apuntaros algunas curiosidades a no perderse:

  • En Middagh Street fijaros en la casita de madera en el numero 24, construida en 1829.
  • En Willow Street hay que fijarse en la casa de ladrillo rojo en el numero 70. De 1955 a 1965, fue el hogar de Truman Capote. La casa era propiedad de un amigo suyo, Oliver Smith, y él le alquilaba un estudio.
  • Montague Street es la calle principal del barrio y la más comercial, por eso la única con opciones para tomarse algo.
  • Joralemon Street es una preciosidad de calle que, además, esconde un secreto! Fijaos en la casa del numero 58, verdad que parece una residencia más? Pues todo lo contrario, lo único real es la fachada que se ha mantenido para seguir con el estilo del barrio; el interior sirve de sistema de ventilación y de salida de emergencia del metro de Nueva York.

Otro gran atractivo de Brooklyn Heights es el Brooklyn Heights Promenade, un parque que está a continuación de Brooklyn Bridge Park. Un largo mirador desde el cual podemos disfrutar el skyline de Manhattan y el Brooklyn Bridge.

 

Brooklyn tiene mucho más que ofrecer, barrios como Williamsburg, Greenpoint o Bushwick son también dignos de visita. Desafortunadamente no tuvimos tiempo para más, pero sin duda que lo haremos en un próximo viaje.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s