Niagara Falls – USA

Después de haber pasado un día entero en el lado canadiense. Nuestro segundo día en las cataratas fue en el lado americano, y que día más bueno tuvimos!!! Desde Canadá las vistas son espectaculares, pero en el lado americano se pueden vivir las cataratas más de cerca y en un entorno natural más relajado y tranquilo.

20180815_100323

Para cruzar a USA es necesario que llevéis el pasaporte con vosotros ya que se trata de una frontera con control de policía en los dos lados. Para salir de Canadá por el Rainbow Bridge hay que pagar 1$ canadiense (tiene que ser una moneda!!) y al llegar al otro lado del puente pasar el control policial americano enseñando el pasaporte y contestando algunas preguntas sencillas. Cuando volvimos por la tarde/noche, la cola para volver a entrar en Canadá fue de más de 1 hora ya que solo había un policía canadiense haciendo el control de los pasaportes.

El Discovery Pass en USA cuesta apenas 46$ (cerca de 39.50€) e incluye cinco atracciones más el trolley que os lleva por el parque. Es bastante más barato que las opciones que nos dieron en Canadá, y además os permite acceder a todas las atracciones que hay! En el parque hay varias zonas de descanso y con puestos de comida, además de senderos con vistas a las cataratas. Para nosotros la experiencia fue mejor que en Canadá ya que el entorno es mucho más verde y natural.

Aquarium of Niagara

20180815_111346La verdad es que es bastante pequeño y sencillo con los típicos acuarios de varias especies de peces, y una piscina central donde había un show de leones marinos justo cuando llegamos. No tardamos ni media hora en recorrerlo ya que no nos parecía muy atractivo e queríamos llegar a las cataratas cuanto antes! Suponemos que será una atracción más dirigida a niños, que siempre se lo pasan genial en estos lugares.

Discovery Center

Justo al lado del acuario esta este centro de información sobre la historia de Niagara Falls y alrededores. Se puede ver una película, varias fotos y pantallas interactivas. Está muy bien para conocer un poco más de la historia de las cataratas y cómo se han formado a lo largo de los años.

Adventure Theather

En el mismo centro de visitantes está este auditorio donde se proyecta una película de 30 minutos sobre la historia de Niagara Falls y cómo se han formado las cataratas.

Maid of the Mist

20180815_121401

Aquí sí empieza la verdadera aventura! Hicimos una pequeña cola hasta bajar en ascensor al muelle dónde se sube al barco. Poncho azul (nos podríamos llevar a casa una verdadera colección de ponchos!!) y a por el viaje. El barco empieza su recorrido acercándose a las American Falls y ya empiezas a sentir que te vas a mojar un poco. Pero aún puedes estar tranquilamente con el móvil y la GoPro en la mano. Después el barco se acerca lentamente a las Horseshoe Falls y entonces empieza la verdadera experiencia! Son unos 5 minutos el tiempo que está ahí parado, pero es que son 5 minutos bajo la ducha, pero vestidos! Entre risas, fotos y vídeos intentamos ver algo pero la cantidad de agua es tremenda! Ni los ponchos resisten!

Es verdad que hay zonas del barco más protegidas y en las que no te mojas tanto, pero lo mejor es lograr estar en la proa y vivir al máximo la experiencia.

Al regresar al muelle y antes de subir, se puede acceder por unas escaleras a las American Falls. Eso si, todos los que salen del barco hacen lo mismo así que las colas son inevitables, sobretodo para hacer fotos de cerca. Subimos entonces a la torre para sacar algunas fotos de las vistas antes de seguir la aventura por el parque.

Cave of the Winds

Y dejamos lo mejor para el final!! Esta es la única atracción en la que hay que reservar hora para entrar. El tour empieza en una sala interactiva seguido de una película explicando el origen de las cataratas. A continuación, nos hacen cambiar de calzado por unas chanclas muy chulas (un souvenir estupendo!). Aquí ya te imaginas lo mucho que te vas a mojar!!!

Hay que hacer cola para bajar en el ascensor, te dan un poncho amarillo y entonces empieza una pasarela de madera ubicada a los pies de la Bridal Vail Fall. Estamos tan cerca de la catarata que es más que impresionante la experiencia, se pueden hacer muy buenas fotos y vídeos; y sentir el frescor del agua cuando la tocas.

Pero lo mejor está en la cima de la pasarela – Hurricaine – una zona en la que estás justo debajo de la catarata, y el agua te cae encima con mucha fuerza. Aunque intentes no puedes hacer nada más que reírte de la adrenalina que sientes por poder vivir algo así. Salimos empapadísimos pero súper felices y no queríamos irnos de allí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s