Mar Menor

El Mar Menor es la mayor laguna litoral de agua salada de España, la cual se separa del Mar Mediterráneo por una franja terrestre de 22 kilómetros de longitud, conocida como La MangaDicha franja terrestre se fue creando durante miles de años como una evolución geológica.

En la actualidad el Mar Menor y el Mar Mediterráneo están unidos por una apertura natural situada al norte de La Manga, y por otra artificial que se construyó junto al puerto deportivo de Tomás Maestre.

El Mar Menor tiene una extensión de 135 kilómetros cuadrados y la profundidad máxima es de 7 metros. En su interior hay varios pequeños islotes de origen volcánico, como la isla Mayor, un cono volcánico extinguido, o la isla Perdiguera.

Mirador Monte Blanco en La Manga

DCIM100GOPROG0101334.JPGPara tener la mejor perspectiva de lo que es el Mar Menor y La Manga, lo mejor es subir al mirador de Monte Blanco situado a unos cuatro kilómetros de la entrada a esta franja terrestre.

Desde este mirador circular que se ubica frente a la cercana isla del Ciervo, se tiene una visión 360 grados que permite entender las peculiares características de este enclave geográfico de la Región de Murcia.

Cabo de Palos20190701_174806

Cabo de Palos es un antiguo pueblo pesquero, que se encuentra a los pies del faro con el mismo nombre. Mantiene algunos rincones de antiguas casas de pescadores con coloridas fachadas, y en su puerto deportivo todavía podrás ver algunas barcas de dichos pescadores.

Este enclave se ha convertido en un lugar muy frecuentado por los turistas para ir a degustar el caldero y otras especialidades gastronómicas de la zona, así como para los momentos de ocio.

Arte urbano en Los Alcázares

Los Alcázares es uno los municipios que se encuentran a orillas del Mar Menor. Con 15.000 habitantes, desde hace tres años se viene llevando a cabo una propuesta de creación de arte urbano.

Con el apoyo del ayuntamiento se han realizado más de 150 pinturas en fachadas de casas de los más diversos rincones del pueblo, con la participación de artistas nacionales 20190701_184343e internacionales. Se puede hacer un recorrido en bicicleta, aunque nosotros lo hicimos caminando y íbamos fotografiando lo que encontrábamos.

Su paseo marítimo a lo largo de la costa es también un paseo muy agradable. En Verano estas playas se llenan de gente.

Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar

Al norte del Mar Menor se encuentra el Parque de las Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar, y junto a este se puede ver una área de dunas y las playas que dan al Mediterráneo.

Uno de los grandes atractivos de pasar por esta zona es poder avistar las colonias de flamencos que lo habitan durante gran parte del año, razón por la que que también está considerado como zona de protección de aves. Lo único malo es que no hay muchas zonas donde parar el coche por lo que se hace difícil fotografiarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s