Kuala Lumpur (2016)

Vibrante, caótica y multicultural, la capital de Malasia tiene todos los atractivos de una gran ciudad del sudeste asiático sin perder la esencia de esta parte del planeta.

20161127_085553

Por sus dimensiones y geografía complicada, lo mejor es usar el metro, llamado LRT Monorail, para llegar a donde queréis con tranquilidad. Eso si, es increíble la cantidad de prohibiciones que hay en los transportes públicos, incluyendo la de no besarse! Los taxis son otra opción para moverse ya que son baratos pero tienen el problema del tráfico que hay a muchas horas, además hay muchos taxistas que intentan negociar la carrera y se rehúsan a usar el taxímetro…

La postal de esta capital son las Torres Petronas, de 452 metros de altura y que un día fueron los edificios más altos del mundo. Diseñadas por el argentino César Pelli, son tan impresionantes y bellas que hay que verlas a distintas horas del día y desde cualquier ángulo posible ya que siempre se ven espectaculares y es imposible esquivar su magnetismo y magia. Es posible subir al puente que las une a 170 metros de altura (Skybridge), aunque hay una limitación de 1000 personas por día, así que tendréis que madrugar si queréis subir y, una vez mas, lo mejor es comprar los tickets con antelación.

El Barrio Chino de Kuala Lumpur tiene de todo lo que se espera de un lugar así: bares, restaurantes, cientos de tiendas, ropa falsificada, regateos y millones de productos a la venta a muy buenos precios. La calle principal y la más conocida es Jalan Petaling, por la que pasan miles de personas y turistas cada día. Los vendedores pueden llegar a ser muy cansinos así que preparaos para perder unas horas intentando comprar algunas piezas. El arte de regatear es lo que puede marcar la diferencia entre conseguir algo a buen precio o salir vencido por el cansancio.

Otra de las visitas imprescindibles de la ciudad es visitar el Templo de Sri Mahamariaman, construido en 1873 es el más antiguo de la ciudad y en él destaca su fachada principal, con una enorme torre de 23 metros con 228 dioses que custodian la entrada de uno de los templos más queridos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s