Bathu Caves (2016)

Están tan cerca de la capital, apenas 13 kilómetros, y son tan fáciles de acceder que son una visita obligatoria cuando se visita Kuala Lumpur. Tomando el tren en la estación central se tardan unos 35 minutos en llegar a los pies de estas fantásticas cuevas dedicadas al dios Murugan, adorado en el mundo hindú por millones de personas.

Entre lo más llamativo de las Bathu Caves se encuentra la mayor estatua del mundo del dios Murugan, con más de 42 metros de altura que preside una intimidante escalera de nada más nada menos que 272 escalones!!! Hay que llevar ropa cómoda y mucha agua, porque la humedad te hará querer desistir en seguida. Ademas hay que estar atentos a los miles de monos que pululan por la zona en busca de algo que puedan robar de tus manos, sea comida, móviles o cámaras!

Una vez arriba, la entrada a la cueva principal es espectacular. Se denomina “la catedral” y tiene unos 100 metros de altura. Dentro de ella hay templos y más escaleras!

Ya de regreso al tren hemos visitado otra cueva que hay al salir del complejo a la derecha donde se pueden apreciar una serie de estatuas de dioses hindúes bastante coloridas y llamativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s