Penang (2016)

Arte y gastronomía son los principales atractivos de la isla de Penang, la más poblada de Malasia, situada al noroeste de la península de Malaca.

Para moverse por Penang lo mejor es utilizar el transporte público. Los autobuses son frecuentes y unen toda la isla. El precio del billete depende de la distancia del trayecto, y va desde 1 hasta 4 ringgit (0,20€ a 0,80€). Nosotros hemos llegado en avión desde Kuching y fue muy fácil encontrar el bus que nos llevaba directos al hotel (eso si, tardamos cerca de dos horas! Aunque la isla sea pequeña, las carreteras no son las mejores!).

Caminar por las calles de George Town, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es como recorrer los pasillos de un museo. Encontrareis murales de pintura en cada esquina, numerosos templos de diferentes religiones y infinitos puestos de comida callejera. Es un lugar absolutamente mágico.

Es un ciudad donde diferentes religiones conviven en armonía. Podéis visitar el Templo hindú Mahamariamman; la Mezquita Kapitan Keling y la Iglesia anglicana de San Jorge. Nosotros estuvimos apenas un día y medio así que no tuvimos tiempo para mucho más, nos lo tomamos con calma y disfrutamos la ciudad.

Hay un Parque Natural de entrada gratuita, que según hemos leído tiene unos senderos guapos por la selva y acceso a bonitas playas; pero como veníamos de Borneo y de 3 días de parques naturales, acabamos por no visitarlo y dedicarnos más a la ciudad de George Town.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s