Saint Cirq Lapopie

Este pequeño pueblo está en la lista de uno de los más bonitos de Francia, y ganó el concurso en 2012. Y sin duda que lo es, su ubicación y sus calles enamoran a quien lo visita, igual que nos pasó a nosotros. Saint Cirq Lapopie se encuentra a unos 25 kilómetros al este de Cahors, en pleno centro del Parque Natural des Causses de Quercy. Todas las carreteras que llegan hasta allí son bastante sinuosas, hay que tenerlo en cuenta al planificar la ruta ya que se pierde bastante tiempo en llegar.

Encaramado a lo alto de una cresta de roca, las vistas desde la carretera ya os dejarán boquiabiertos con tanta belleza. El entramado de calles estrechas y casitas de cuento con tejados de terracota que forman Saint Cirq Lapopie lo convierten en uno de esos lugares en los que apetece perderse, aunque si vais en verano como nosotros, es probable que lo encontréis abarrotado de gente, aun así su magia os encantará.

Sus calles adoquinadas, sus edificios medievales, sus patios floridos, sus pequeñas plazas o sus talleres de cerámica nos transportan a otra época, y nos hacen imaginar como seria la vida del pueblo cuando se inició su construcción entre los siglos XII y XIII.

No os podéis perder la terraza del castillo (que está en ruinas), en la zona más alta, desde la cual hay unas vistas preciosas del valle y del río Lot, que pasa justo por debajo.

20190813_132410

A las afueras del pueblo hay varios aparcamientos con un precio único de 4 euros, gratuito a partir de las 19h. Si podéis aparcar en el P4, aunque os parezca que os estáis alejando en realidad se aparca justo encima de la entrada del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s