Narbonne

Narbonne es la ciudad romana más antigua de Francia, y fue capital de la provincia romana que tomaría su nombre: Galia Narbonesis. Era la quinta ciudad del país en el siglo XIV, sólo tras París, Lyon, Burdeos y Toulouse, con unos 35.000 habitantes. Actualmente ha sido eclipsada por su vecina Carcassonne, aun así es una visita muy recomendable y con menos turistas que La Cité!

Nosotros pasamos una mañana visitando la ciudad ya que teníamos reserva para comer en Les Grands Buffets. Nos gustaron mucho sus calles comerciales estrechas y el buen ambiente que se hacia sentir por toda la ciudad, Además encontramos una Oktoberfest en la plaza principal – Place de l’Hôtel de Ville – con puestos de comida, cerveza y un escenario con música y bailes típicos alemanes.

20190810_173437

El gran icono de la ciudad es, sin duda, el conjunto del antiguo Palacio Arzobispal de Narbonne, actualmente sede del ayuntamiento. Está formado por una gran cantidad de construcciones: el Palacio Viejo, las torres de la Magdalena y San Marcial, el Palacio Nuevo y la Catedral de San Justo y San Pastor. Se pueden visitar algunas de sus salas, patios y los dos museos que acoge: el museo de arte y el museo arqueológico. En este último, se da a conocer la historia de la ciudad y se pueden apreciar frescos romanos recuperados de excavaciones cercanas y muy bien conservados.

La Catedral de San Justo y San Pastor comenzó a construirse en 1272 pero nunca se terminó, ya que había que derribar parte de las murallas romanas, hecho que no gustó nada a los cónsules de la villa. En su interior hay que destacar la sillería, el altar principal, sus vidrieras de colores, sus tapices, y el órgano del siglo XVIII.

Pero lo que más nos gustó de Narbonne fue la zona junto al Canal de La Robine, con el Cours Mirabeau y la Promenade Les Barques, llena de terrazas. Cruzando el canal y uniendo la Cité con Le Bourg, está el Pont des Marchands, un rincón muy original de la ciudad ya que está completamente flanqueado por edificios, haciendo recordar el Puente Vecchio de Florencia. Se puede ver el agua sólo desde las ventanas de sus tiendas. Está protegido por la UNESCO y por aquí pasaba la Vía Domitia de los romanos que unía la península itálica con la ibérica.

Al lado de la ribera del canal, está el mercado de la ciudad – Les Halles. Con más de 70 tiendas, tenéis que resistir para no catar nada: anguilas de las marismas, aceitunas lucques, tartas de piñones, miel, ostras de leucat, además de varios bodegueros donde disfrutar una buena copa de vino. Abre todos los días del año de 7h00 a 13h00.

Les Grands Buffets

Les Grands Buffets es un restaurante único! Una variedad de comida que nunca habíamos encontrado y una calidad que han reconocido hasta chefs con estrellas Michelin. Seis variedades de foie gras de un artesano de Occitania, ostras de la zona de Montpellier, más de cuarenta variedades de queso… Y en total unos trescientos platos tradicionales franceses, entre los que encuentras en el buffet y los que puedes pedir al momento en la rotisserie. Todo esto por… ¡37,90€! Y para beber tampoco se quedan cortos, nada menos que 70 referencias de vino con precios de bodega que puedes pedir por copa.

La verdad es que es toda una experiencia gastronómica. Pero como todo en la vida siempre hay algo menos agradable y, en este caso, es la gran cantidad de gente que hay al 20190810_160453mismo tiempo. En nuestra opinión deberían reducir el numero de comensales por hora, porque los buffets se llegan a colapsar de gente y acabas por sentirte en un buffet chino de 8 euros intentando coger comida!

El restaurante se encuentra en un pequeño centro donde hay piscina y bolos. Una ubicación rara para un lugar así pero dentro existen varias salas y una terraza (nosotros reservamos terraza!). El servicio es muy amable y la variedad de comida es impresionante! Merece la pena experimentarlo al menos una vez en la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s