Nay Pyi Taw

Naypyitaw significa “asiento de reyes” y es para nosotros la capital más rara del mundo! Una ciudad fantasma donde todo está pensado en grande pero se usa muy poco! En un principio no íbamos a hacer parada aquí pero decidimos cambiar un poco la ruta para descubrir este lugar tan curioso.

Con un día es suficiente para conocer este lugar idealizado por un gobierno militar como una ciudad para millones de habitantes, pero donde actualmente solo viven unas 100 mil personas, la mayoría de ellas, militares y sus familias.

En esta ciudad se nota que hay un estricto control militar. Todo esta impecable. Al contrario de otras ciudades del país, aquí los coches circulan de manera más “occidental”, no hay basura en la calle, los jardines y rotondas están muy cuidados.

Para poder visitarla cogimos un tour de 1 hora desde el hotel donde nos alojamos. Es la manera más sencilla y rápida de hacerlo, pensad que los controles policiales son muchos y mejor ir con alguien local que pueda hablar en el idioma. Circulamos por la famosa 20 Lane Road y visitamos la Pagoda Uppatasanti.

20 Lane Road

20191230_163000Una carretera con 20 carriles, 10 por cada sentido. Pensada para que un avión pueda aterrizar en caso de emergencia o guerra. Lo curioso es que la usan muy pocos coches y motos lo que resulta impactante cuando lo ves en vivo.

Desafortunadamente no se puede parar el coche en esta carretera, está controladisima por la policía. Aun así en las fotos se puede apreciar lo peculiar que es.

Pagoda Uppatasanti

Esta Pagoda es una copia de la Swedagon Pagoda en Yangon. Construida entre 2006 y 2009, sus imponentes 99 metros de altura destacan desde varios puntos de la ciudad. Es la más impresionante que pudimos visitar por dentro. Seguramente por los pocos años que tiene, su decoración está intacta y tiene detalles muy bonitos. La suerte de poder visitarla prácticamente solos facilita a que las fotos salgan espectaculares!

Zona hotelera

En Naypyitaw hasta los hoteles son impresionantes. Muchas cadenas de 5 estrellas a precios muy asequibles que se encuentran en las afueras de la ciudad y están controlados por la policía.

Nosotros nos alojamos en el Hilton Naypyitaw que tiene una piscina espectacular, y jardines que bordean lagos con flores de lotus. Cada día había muchos trabajadores limpiando y cuidando las instalaciones, incluso dentro del agua de los lagos sacando algas. Es otro mundo dentro de un país con tanta pobreza y conflictos étnicos.

2 comentarios

  1. La verdad es que sí, es una de las capitales más rarunas jaja. Tuvo que ser una etapa curiosa esa, no? Gracias por mostrarnos este lugar, a mí me encantaría ir a Birmania!!! Un saludo, chicxs!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s