Ngwe Saung

La zona de playa más cercana a Yangon es Ngwe Saung. Destino más bien para turistas locales pero que poco a poco se abre al turismo internacional. Menos concurrida que las playas de Ngapali, esta zona ofrece la tranquilidad de poder disfrutar casi solos de arenas blancas, mar azul y palmeras.

20200103_094550

Desde Yangon tardamos 7 horas en bus nocturno con la compañía Asia Dragon. Llegamos a las 4h30 de la mañana por lo que el hotel lo habíamos reservado para esa misma noche. Así pudimos dormir un poco y desayunar.

Ngwe Saung tiene diferentes zonas hoteleras, la primera se encuentra en la ciudad donde hay más opciones de restaurantes, y servicios varios. La zona hotelera 2 está más alejada y por lo tanto con menos opciones para salir del hotel a comer, pero es también la zona más tranquila. Nosotros nos alojamos en el hotel @The Sea, el ultimo de la zona hotelera 2.

20200103_092933Hay diferentes actividades para hacer en la playa. Como en la mayoría de destinos similares no es difícil encontrar excursiones en barco a las islas cercanas, alquiler de quad, paseos a caballo, etc.

Nosotros alquilamos un quad por media hora a 7500 kyats (4,5€) aunque ellos empezaron por pedir 10000 kyats! Siempre hay que negociar! Durante ese tiempo pudimos recoger una buena distancia de playa y lo único que se ve son palmeras.

Recomendamos Ngwe Saung si queréis descansar unos días en playas casi desiertas. Los precios hoteleros son más asequibles que en Ngapali y se puede acceder mas fácilmente por carretera. Ya que Ngapali está a 15 horas en bus de Yangon o con un vuelo ida y vuelta de cerca de 200€.

20200102_165916

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s