Dubai (en una escala de 8h)

Dubai es una ciudad que se puede conocer fácilmente en una escala de un día. Nosotros optamos por la escala más larga que nuestro vuelo permitía para descubrir la ciudad del rascacielos más alto del mundo! Os contamos un poco de lo que visitamos en nuestras 8 horas de escala (sin contar los traslados del y para el aeropuerto!).

Visado

La buena noticia es que no hace falta ningún tipo de visado especial para entrar en Dubai. Al salir del avión solo hay que hacer la cola para sellar el pasaporte, y te dan un permiso para permanecer hasta 30 días en los Emiratos Árabes Unidos. Así que no hay excusas para no disfrutar las escalas largas en este aeropuerto!

Transporte

metroLa mejor manera de moverse en Dubai es usando el metro. Abre a las 5h50 de la mañana por lo que depende a que hora aterrizáis igual hay que esperar un poco. Sacamos un billete para el día entero con viajes ilimitados en todas las zonas por 22 AED por persona (cerca de 6€). Es la mejor opción ya que si hacéis más de dos viajes ya lo amortizáis.

No hizo falta mucho tiempo en la ciudad para darnos cuenta de que Dubai no está preparada para los peatones; es muy complicado ir de una zona a otra; siempre te encuentras aceras que terminan en carreteras, apenas hay pasos de cebra, hay calles que están sin terminar, zonas en obras, etc. Todo está pensado y preparado para los coches. Los pocos pasos de cebra que hay son pasarelas que van por encima de las calles; conectan el metro con centros comerciales, zonas hoteleras o zonas exclusivas de consumo.

Dubai Marina

Este barrio es el corazón de la zona nueva de la ciudad. Es una zona que recorre un canal artificial de 3 kilómetros, con acceso directo al mar. Destacan sus enormes rascacielos, muchos de ellos diseñados por los arquitectos más famosos del mundo. Además, hay numerosos centros comerciales, restaurantes y terrazas. Merece la pena recorrer el Marina Walk y quedarse deslumbrado con tanto lujo. Eso si, el calor puede ser sofocante! Protegeros bien y bebed mucha agua!

Nosotros caminamos desde Marina Walk hasta una playa pública – Marina Beach (la mayoría de los tramos de playa pertenecen a hoteles). La arena es blanca y fina, y el agua de un azul cristalino que invita a bañarse. No es ni de lejos una playa paradisíaca donde pasaríamos unas vacaciones pero esta bien para relajarse un rato si ya conocéis la ciudad.

20191220_141012

Dubai Mall

El Dubai Mall es un centro comercial de tres pisos donde todo es lujo y consumismo. Es el más grande del mundo con más de 1200 tiendas, casi 15000 plazas de parking y 110 hectáreas en las que se pueden encontrar las mejores tiendas de lujo. Tiene también una pista de patinaje sobre hielo y el cine más grande de la ciudad además de varias salas con juegos recreativos.

Pero el que para nosotros es el gran atractivo de este centro comercial, y la razón por la que fuimos a visitarlo, es el gigantesco acuario que comparte pasillo con las tiendas. Se trata del mayor acuario del mundo y fue inaugurado en Noviembre de 2008. Es también World Récord Guinness por la longitud de su panel acrílico, un gigantesco tanque con 10 millones de litros de agua donde habitan 70 especies marinas distintas. Este se puede ver desde fuera sin tener que pagar la entrada, eso sí, hay muchos turistas intentando hacer la misma foto que tu!

Burj Khalifa

IMG_20191220_153947_924Conocido por ser el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura, el doble que el Empire State de Nueva York, el Burj Khalifa es una de las visitas que no podéis perderos en la ciudad. La verdad es que su altura se aprecia mejor desde lejos, porque se puede comparar con el resto de rascacielos, que ya de por sí son altos. Una vez en la base, te dejas el cuello mirando hacia arriba, no da para discernir bien lo alto que es!

Aunque el edificio por si solo ya es increíblemente llamativo, lo más conocido son sus miradores, desde los que se pueden disfrutar de unas vistas de 360 grados de la ciudad.  Y aquí empieza el ataque a nuestros bolsillos! Hay dos miradores pero se pueden agregar muchas otras experiencias a los tickets. Independientemente del que se elija, siempre es mejor reservar online el día y hora de visita, ya que en taquilla los precios son aún más abusivos! Se puede reservar con un mes de antelación.20191220_135424

El primer mirador se llama AT THE TOP y está situado en las plantas 124 y 125 del rascacielos, a 456 metros de altura. En este observatorio encontraréis telescopios, una terraza al aire libre y vistas 360º de Dubái. No hay limite en el tiempo de permanencia así que se puede disfrutar tranquilamente de la experiencia.

El segundo mirador (conocido como AT THE TOP SKY) está más arriba aún, en la planta 148, a 555 metros del suelo. Disfrutar de las vistas de Dubái desde este mirador supone una experiencia exclusiva, ya que la visita se realiza con un guía y te ofrecen tentempiés y bebidas gratuitas. Eso si, la estancia máxima es de 30 minutos.

20191220_133810Nosotros aprovechamos este día para conocer otras zonas de la ciudad y apenas lo vimos desde abajo. En otro viaje volveremos a hacer escala en Dubai y aprovecharemos para subir a este monstruo de las alturas!

Cada día entre las 18h00 y las 23h00, cada media hora, se puede ver un espectáculo de fuentes, que une música, luces y agua. Nos dijeron que es impresionante pero no lo pudimos ver en esta escala porque tuvimos que volver al aeropuerto. Seguramente en un futuro intentaremos no perdérnoslo!

Mall of Emirates

Otro gigantesco centro comercial al que fuimos solamente para ver esa impresionante pista de esquí que hay dentro. Desafortunadamente no se puede entrar si no compras un forfait y solo pudimos apreciarlo desde el cristal, pero es una pasada. Hay telesillas, nieve artificial, alquiler de equipos, monos, como una estación de esquí en los Alpes vamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s