NY Tarjetas Turísticas – ¿Sí o No? ¿Cuál comprar?

20180807_111008Uno de los puntos que más dudas teníamos al organizar el viaje a Nueva York era que tarjeta turística nos iría mejor comprar. Hay tantas opciones que estudiamos cada una de ellas para elegir la que más nos convenía en nuestro viaje. Os hablamos un poco de todas ellas para que podáis elegir la mejor para vosotros, ya que depende mucho del tipo de viaje que se planea hacer y de cuantas veces se ha visitado la ciudad!

Hay que mirar si preferimos tarjetas que en un determinado numero de días nos ofrecen un sin fin de atracciones a visitar. Si vamos a estar varios días en la ciudad y lo que planeamos es tener un ritmo frenético de 4 o 5 visitas diarias lograremos amortizar lo que cuestan estas tarjetas: New York Pass o Sightseeing Pass.

Haciendo una comparativa:

  New York Pass Sightseeing Pass
Precio $134 – $490

suelen haber promociones

$139 – $459

suelen haber promociones

Validez 1, 2, 3, 4, 5, 7 o 10 días consecutivos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 o 10 días consecutivos
Atracciones + de 100 + de 100
Formato Físico o electrónico Electrónico

Las principales diferencias son:

  • Numero de días: la Sightseeing Pass ofrece la opción de 6 días mientras la New York Pass salta de 5 a 7 días.
  • Bus Turístico: la Sightseeing Pass lo incluye todos los días mientras la New York Pass incluye solamente un día.
  • Atracciones: la lista de atracciones es muy similar. La gran diferencia es que la Sightseeing Pass ya incluye el más reciente Observatorio Edge (atracción abierta en 2020).

Semejanzas entre las dos tarjetas:

  • Descuentos: ambas ofrecen descuentos en los precios si la compras online.
  • Activación: ambas se activan en el momento que se accede a la primera atracción.
  • Limite diario: se pueden visitar tantas atracciones como queráis en un día pero ninguna de las tarjetas permite repetir atracciones.
  • Duración de los días: en ambos casos la tarjeta dura las 24h del día natural y no a partir del momentos en que se activa así que conviene empezarla por la mañana temprano para no perder tiempo.

Estas dos tarjetas están pensadas para visitar lo máximo posible en poco tiempo. Hay que20180805_193746 tener un buen planeamiento diario de visitas para intentar hacer las más cercanas cada día. Son tarjetas bastante caras así que para amortizarlas habrá que darle caña a las piernas y tener un ritmo frenético a diario. Desde luego no es lo que recomendamos si no queréis someteros a tanta presión y preferís un ritmo más relajado.

Para nosotros la mejor opción son las tarjetas turísticas que incluyen un número determinado de atracciones a elegir entre una lista de lugares. En algunas, es un número fijo; en otras, vosotros decidís cuántas queréis visitar.

Haciendo una comparativa:

  New York CityPass Go New York Explorer Sightseeing Flex Pass New York C3
Precio $136 $94 – $279

suelen haber promociones

$74 – $264 $87
Validez 9 días consecutivos 30 días consecutivos 30 días consecutivos 9 días consecutivos
Atracciones 6 ( a elegir entre 9 disponibles) 3, 4, 5, 6 o 7 ( a elegir entre más de 90) 2, 3, 4, 5, 6, 7, 10 o 12 ( a elegir entre más de 100) 3 ( a elegir entre 12 disponibles)
Formato Físico o electrónico Electrónico Electrónico Electrónico

Las principales diferencias son:

  • Validez: la CityPASS y la New York C3 son válidas durante 9 días. En cambio, con la Go New York Explorer y la Sightseeing FLEX se disponen de 30 días.
  • Descuentos: la CityPASS y la New York C3 cuestan siempre lo mismo. Sin embargo, la Go New York Explorer y la Sightseeing FLEX suelen ofrecer descuentos online.
  • Atracciones: la CityPASS ofrece 6 atracciones y la New York C3 ofrece 3 atracciones, ambas a elegir entre una decena de lugares emblemáticos. Con la Go New York Explorer o la Sightseeing FLEX, podéis elegir el número de atracciones que queréis visitar a elegir entre decenas de sitios.
  • Observatorio Edge: La Sighteeing FLEX y la C3 son la únicas de estas tarjetas que incluyen la entrada a la más reciente atracción de 2020.

Semejanzas entre las tarjetas:

  • Atracciones: se puede elegir qué lugares visitar sobre la marcha, solo tenéis que presentar las tarjetas en la entrada.
  • Activación: ambas se activan en el momento que se accede a la primera atracción.
  • Limite diario: se pueden visitar tantas atracciones como queráis en un día pero ninguna de las tarjetas permite repetir atracciones. La única excepción es la CityPASS, que permite visitar el Empire State Building dos veces en un mismo día (una de día y otra de noche).
  • Duración de los días: en todos los casos la tarjeta dura las 24h del día natural y no a partir del momentos en que se activa así que conviene empezarla por la mañana temprano para no perder tiempo.

La clave de estas cuatro tarjetas es la flexibilidad que ofrecen. Os permite visitar 1 o 2 atracciones por día y disfrutar el resto del tiempo más relajado, sin prisas. Para amortizar al máximo las tarjetas por número de atracciones, lo mejor es decidir con antelación qué sitios os gustaría visitar y usarlas para visitar los lugares más caros. Por ejemplo, si queréis visitar 5 atracciones, es posible que compense más comprar una tarjeta de 4 atracciones y pagar la más barata por separado que comprar la tarjeta de 5. ¡La planificación es clave!

Ya veis que hay tantas tarjetas como turistas en Nueva York. Solo tenéis que planificar bien que tipo de viaje queréis hacer. Que ritmo os proponéis cada día. Cuantas atracciones os interesa visitar. Pensad que Nueva York es una ciudad inmensa, con muchas actividades gratuitas, parques, mercados, diferentes barrios; no hay que volverse loco entrando en cada museo de la ciudad; hay que dedicar tiempo a disfrutar paseando por sus calles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s