Londres

Si quieres hacer una escapada de fin de semana a una ciudad cosmopolita, donde se fusionan 1001 culturas distintas, y donde el inglés es verdaderamente british, sin lugar a dudas esa ciudad es Londres.

Llegámos el viernes por la noche al aeropuerto de Gatwick y el trayecto en tren regional hasta la estación de Victoria nos costó £15,70 por persona (si es verdad, el transporte en Londres es carísimo!!). Eso si, tardamos media hora igual que se pillas el Gatwick Express, pero unas cuantas libras más barato! Nos alojamos muy cerca de Victoria, tenemos la suerte de estar en el centro.

IMG_20170304_192919_245

Como es una ciudad que los dos conocemos bien decidimos dedicar el sábado a simplemente caminar sin rumbo. Empezamos en Oxford Road, la mejor calle para compras, tienes de todo y para todos! Luego bajámos Regent Street, más de lo mismo, aunque no os perdáis Hamleys, la tienda de juguetes con 5 plantas para niños y no tan niños!!

Ya en Picadilly Circus nos damos cuenta que la famosa fachada de publicidad y colores esta tapada con una tela gigante… obras esperamos que sea! La próxima parada obligatoria es la tienda M&Ms!! Imposible no amar a estos muñecos!!

img_20170304_150557_908

Damos una vuelta por la animada Chinatown con sus olores caracteristicos, sus restaurantes y buffets a precios muy asequibles y una infinidad de turistas sacando sus fotitos! Seguimos caminando hasta el siempre animado Covent Garden, unos de los muchos mercados de la ciudad. Aqui siempre podéis encontrar artistas callejeros haciendo sus shows, nos sentamos un rato mirando uno de ellos.

Nos vamos entonces a Trafalgar Square y nos encontramos con una manifestación en defensa de la sanidad publica! (todos vivemos los mismos problemas en Europa!). Aqui el ambiente es trepidante y la mejor visita es a la National Gallery, GRATIS, y con 3 plantas de obras de diferentes estilos.

img_20170304_160014_102

Nos unimos a la manifestación hasta el Parlamento y el Big Ben para la foto obligatoria con el London Eye al fondo y el Rio Tamesis lleno de barcos de turistas. Hay demasiado jaleo y decidimos seguir paseando por St James Park hasta el Palacio de Buckingham! Un rápido saludo a la reina y volvemos al hotel para descansar un ratito y cenar algo. Con la broma hemos caminado todo el día y los pies piden un descanso!

IMG_20170305_175913_759

El domingo fué dia de ver amigos que tenemos en la ciudad, unas cervecitas por el barrio de Soho en el Waxy O’Connor’s Pub, un local super original con un árbol dentro!!

Y era hora de volver a casa. Pillámos el Bus de Greenline que sale de la estación de autobuses de Victoria. Por £10 te lleva directo al aeropuerto de Luton, pero hay que estar en la estación con antelación porque aunque tengas el ticket, este es válido para todo el día y no para un viaje especifico así que o vas temprano o te arriesgas a no tener lugar en el bus! Tarda cerca de 1h40 y te deja en la puerta del aeropuerto.

IMG_20170306_172619_176

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s